jueves, abril 25, 2024

Gobierno realiza jornada de desinfección en las escuelas de Ciudad Bolívar

La Alcaldía Angostura del Orinoco retomó las jornadas de desinfección en varios sectores de la parroquia Catedral y Marhuanta dando continuidad al Plan de Desinfección por la covid-19, a través del abordaje a las instituciones educativas en este “Regreso a Clases Seguro y Progresivo”, decretado por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Jenrry Durán, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, indicó que en estas jornadas participaron: los Bomberos Municipales, Protección Civil regional y municipal; al igual que, los uniformados de la Policía Municipal y el equipo de Servicios Generales Municipales.

Mencionó que es la primera etapa del abordaje este año en las instituciones que hacen vida en las parroquias Catedral y Marhuanta, “visitamos el C.E.I.S. Orinoco, U.E.B Samuel Robinson y el I.E.E Instituto de Educación Especial Guayana siendo beneficiados a través de esta jornada más de 632 niños y niñas que hacen vida en dichos centros educativos y esto es gracias a la sinergia de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Angostura del Orinoco, quien desde el primer día del inicio de la pandemia ha estado en primera línea de batalla para brindarle máxima protección a los habitantes de Ciudad Bolívar”.

Asimismo, el director municipal, detalló que “bajo el Programa Nacional de Desinfección y Descontaminación contra la covid-19 en este inicio de clases seguras, es importante que se mantengan el respeto a las normas de bioseguridad, el uso correcto del tapabocas y el lavado de manos en las instituciones educativas para proteger a nuestros niños (…) Vamos a seguir haciendo este trabajo en todo el municipio para proteger la salud de todos los ciudadanos”.

Aseguró que el Gobierno municipal está comprometido con la salud de todos los ciudadanos y van a realizar todo lo necesario para garantizar la mejor calidad de vida.

Seguridad municipal

Durán felicitó a los funcionarios que han estado al frente de las jornadas y su importante contribución en continuar protegiendo al pueblo.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por estar siempre pendiente e instar a la población de mantener las medidas de bioseguridad y en este regreso a clases seguro y progresivo seguiremos brindando todo el apoyo a las instituciones educativas para evitar la propagación del virus en nuestro municipio y que pueda afectar la salud de los semilleros de la Patria”, declaró.

Instó a los bolivarenses a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para cortar con la cadena de propagación en el territorio nacional. 

Prensa Alcaldía A/O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador