viernes, marzo 29, 2024

Padrino: Rusia plantea profundizar una cooperación militar que ya existe

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, le restó gravedad a las declaraciones del vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar en Venezuela, en el contexto del conflicto que Moscú mantiene con la OTAN y Estados Unidos sobre una posible invasión de Ucrania, en cuya frontera el presidente Vladimir Putin ordenó un masivo despliegue de tropas.

En su cuenta de Twitter, Padrino riposta acusando a la oposición de violar la soberanía nacional al pedir sanciones contra el país. En concreto, la respuesta del funcionario fue:

«No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN».

El tuit del titular del despacho castrense venezolano está ilustrado con una foto suya y su homólogo ruso Serguéi Shoigú.

Padrino ubica las declaraciones del vicecanciller ruso Ryabkov en el contexto de una relación amplia de «cooperación militar» con el gobierno de Putin, cuyos intereses en Venezuela alcanzan a áreas vitales, como la industria petrolera.

En redes sociales las declaraciones del funcionario ruso causaron estupor entre dirigentes de oposición y comentaristas críticos.

Con información de Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador