jueves, marzo 28, 2024

Maduro aseguró en su Memoria y Cuenta que “Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda bolívar”

“Hemos creado las condiciones para el funcionamiento del bolívar digital. Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda bolívar”, aseveró.

El presidente Nicolás Maduro señaló que Venezuela, luego de 5 años “ha recuperado el camino del crecimiento económico”.

Asimismo, indicó durante su Memoria y Cuenta del año 2021 ante la Asamblea Nacional (AN) que “el tercer trimestre de este año (2021) ya la economía logró un crecimiento de 7,6%”.

Sostuvo que “hemos logrado activar las fuerzas económicas reales, pasando por encima de circunstancias y activando los 17 motores de la agenda económica alternativa”.

“Las estadísticas reflejan un crecimiento del 4% lo cual es un logro maravilloso, el crecimiento del comercio exterior a un 33%”, sumó.

Añadió que “hubo un aumento del 4,9% del consumo de los hogares” y agradeció a todos los trabajadores, empresarios del país “porque este logro del crecimiento económico 2021 es un logro colectivo, compartido y nacional”.

“Revisemos las condiciones del 2021 en relación con el 2019, 2018, sin duda alguna hemos pasado a una etapa de recuperación”, detalló.

– El bolívar y la economía –

Dijo que “legamos al 80% de economía digital” y apuntó que “no es todo lo que aspirábamos, pero es un buen paso”.

“Hemos creado las condiciones para el funcionamiento del bolívar digital. Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda bolívar”, aseveró.

Expuso que “hemos logrado mecanismos que permiten la defensa del bolívar, su recuperación y la coexistencia con el dólar, otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional, es la economía de la nueva época, del futuro, la coexistencia de las monedas”

Afirmó que quiere la recuperación de la economía del país y de la moneda “sobre la base de la generación de las riquezas reales y los vamos logrando pasito a pasito”.

“Se recuperó de manera importante la producción de los CLAP en Venezuela. Nosotros hace 2 o 3 años, el 60% o 70% de los CLAP los importábamos elaborados del exterior”, resaltó.

Expresó que el 96% de los CLAP que llegan a los venezolanos “es producido por la industria nacional”.

Aspira que el 2022 “sea para mantener el crecimiento económico de la economía real, para estimular el crecimiento económico de la economía social”.

– Inflación de un dígito –

Puntualizó que en los últimos cuatro meses, Venezuela ha “tenido la inflación de un solo dígito”.

La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación”, describió.

Instó a la banca pública y privada a respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores: “vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país”.

Comentó que entre julio y diciembre de 2021, el dólar del mercado cambiario no oficial creció en promedio 3,3%. Prometió que en el año 2022 emprenderá “un camino para derrotar a la inflación”.

– Pobreza cero –

Apostilló que en el año 2021 “logramos una mejoría sustancial de disminuir la pobreza general de 18,4% a 17,7%”.

“La pobreza extrema se mantuvo al mismo nivel del 2021, 4,1%. Nos hemos propuesto para el 2025 pobreza extrema cero”, prometió.

Se refirió, también, a “la proliferación de mafias que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diesel para los campesinos que producen los alimentos”, por lo que tildó esa acción como “vergonzante” y exigió que esa situación “se tiene que acabar”.

“Quiero resultados ejemplarizantes y definitivos para acabar con las mafias de las bombas de gasolinas en el primer trimestre del año”, pidió.

Finanzas Digital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador