jueves, marzo 28, 2024

CMDNNA presentó defensoras educativas a directores del municipio Independencia

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) concluyó de manera exitosa en el mes de diciembre, el concurso donde se seleccionaron 6 defensores para integrar las tres Defensorías educativas a inaugurar próximamente en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, quienes en el marco de la celebración del Día del Educador, fueron presentados en la reunión de directores, coordinadores, supervisores circuitales e intercircuitales, donde se contó además con la presencia de Yorisbel Ruiz, presidenta del CMDNNA.

Cabe destacar el trabajo en conjunto, que ha venido realizando el CMDNNA a través de su presidenta Yorisbel Ruiz, la profesora María Ferrer como coordinadora de enlace educativo municipal por la Zona Educativa-Anzoátegui con el apoyo y gerencia del alcalde humanista Carlos Rafael Vidal.

Ruiz informó que los docentes seleccionados en el concurso que llevó a cabo el CMDNNA donde participaron 32 docentes de 16 instituciones educativas de la parroquia Soledad son: Tiatira López, Mileidys Romero, Lianna Sifontes, Yanni Tovar, Zaida Aray y Yulisa Rojas “todas ellas licenciadas en educación, quienes aprobaron el examen de conocimientos y psicológico que llevó a cabo el CMDNNA”.

 

Una vez culminado el proceso de evaluación, selección y presentación de las defensoras educativas aprobadas, ante todos los directores de educación del municipio Independencia, corresponde dar cumplimiento al artículo 206 de la Lopnna, para el registro de las defensorías; todo lo referente a la documentación, presentación de las defensoras aprobadas ante la Zona Educativa, para que sean otorgadas sus acreditaciones como Defensoras Educativas de niños, niñas y adolescentes. Cumplido este paso, se procederá a la inauguración de las defensorías para comenzar el trabajo.

“Se estima que, a mediados de febrero del presente año, las tres defensorías ya estén en funcionamiento en el municipio Independencia, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes” acotó Ruiz, quien recordó que las defensorías estarán ubicadas en la UE Liceo Julián Temístocles Maza, Liceo Independencia y en la escuela Tomás Montilla, en esta última, además se habilitará una oficina para atender a las comunidades rurales.

Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador