lunes, marzo 18, 2024

Venezuela recibe un nuevo lote de vacunas

Este lunes llegó a Venezuela un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19, a través del mecanismo Covax.

El Ministerio De Salud informó vía Twitter, que se trata de un lote de 3.100.800 vacunas «para fortalecer el Plan de Resfuerzo de inmunización contra el coronavirus».

Este sería el quinto cargamento que recibe el país en el marco del acuerdo firmado con Covax, para un total de 12.076.800 vacunas.

Vale recordar que el mecanismo Covax es la iniciativa mundial que colabora con los gobiernos y los fabricantes para que las vacunas contra Covid-19 estén disponibles en todo el mundo, tanto para los países de ingresos altos como para los de ingresos bajos.

Covax está copatrocinado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación contra las Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con UNICEF, fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo y el Banco Mundial, entre otros.

NP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador