Inicio Destacado Luego de sostener reunión y llegar a acuerdos con capitanes indígenas

Luego de sostener reunión y llegar a acuerdos con capitanes indígenas

208
0

“La revolución siempre estará a disposición de solucionar los problemas de su pueblo y de dar la cara ante cualquier circunstancia, este lunes 17 de enero, nos reunimos con representantes y voceros de las 22 comunidades indígenas del sector Cuyuní en el municipio Sifontes del estado Bolívar, para llegar a acuerdos que nos permitieron abrir el paso en el kilómetro 72 de la troncal 10, que había permanecido cerrado, tras varios días de protestas”.

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, posterior al encuentro realizado este lunes, donde también participaron equipos del Gobierno regional y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario regional afirmó que están en una nueva etapa del renacer del estado Bolívar, para hacer las cosas mejor para el pueblo, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro. Destacó que es momento del socialismo y de los tiempos mejores para la patria.

Este encuentro también contó con la presencia del alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, del G/D Julmer Ochoa, comandante de la Zona de Defensa Integral Bolívar (ZODI), del doctor Manuel Gil, fiscal superior del estado Bolívar, Zoraise Rondón, Defensora del Pueblo del estado Bolívar, acompañados de María Yánez, diputada a la Asamblea Nacional y Autoridad Única de los Pueblos Indígenas, de Alberto Aray, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Álvaro Fernández, presidente de la Federación Indígena de Bolívar, entre otras autoridades.

Aspectos y acuerdos de la reunión

Durante esta reunión los 22 capitanes indígenas de las comunidades Pemón, plantearon la situación para la toma de un galpón, ubicado en el sector Tierra Blanca de San Lucía de Inaway, que por ahora estará bajo la protestad de la Gobernación de Bolívar, con custodia de la FANB.

También se establecieron mesas de trabajo con las diferentes instituciones del Gobierno Nacional y regional presentes, con el objetivo de garantizar la protección social de las comunidades indígenas de Cuyuní en el municipio Sifontes.

Entre los acuerdos se planteo “levantar el cierre” de la vía, para volver al normal desenvolvimiento del tránsito en la troncal 10.

“Gracias a una reunión de entendimiento, donde escuchamos a nuestros hermanos indígenas, y mostramos disposición de trabajar para mejorar las diferentes situaciones, inmediatamente acordamos abrir la vía, una vez que planteamos las soluciones a sus peticiones”. Refirió el gobernador Ángel Marcano.

Prensa Gobernación de Bolívar

Artículo anteriorMinisterio de Energía Eléctrica sobre fluctuaciones: Se presentó una nueva arremetida contra el SEN
Artículo siguienteDelcy Rodríguez pide «máxima conciencia y prevención» tras récord de contagios por Covid-19