viernes, marzo 29, 2024

Alcaldía realizó jornada especial de fumigación en escuelas de Soledad

Una jornada especial de fumigación de los espacios internos y externos, así como la abatización de tanques de almacenamiento de agua, se realizó en las escuelas ubicadas en la parroquia Soledad, municipio Independencia en el estado Anzoátegui, en el marco del reinicio del año escolar, bajo la modalidad semipresencial, acciones adelantadas por la gestión del alcalde humanista Carlos Vidal, para garantizar la salud de los estudiantes y todo el personal que labora en las instituciones educativas.

La jornada fue coordinada por el doctor Hamilton Lezama, director municipal de Salud, a través del Departamento de Malaria y Prevención del Dengue, a cargo del coordinador general Eliezer Durán, la Licenciada Yolis Rivas inspectora de salud pública, Marlon Carvajal; coordinador de fumigaciones, en trabajo mancomunado con Carmen Godoy coordinadora de educación municipal, contando además con el apoyo del jefe de abastecimiento de combustible de la EPS y la colaboración de Yurbis Sifontes; directora de saneamiento ambiental de la alcaldía.

Asimismo, el equipo de Dirección de Salud municipal, dio continuidad al ciclo de bloqueo del vector de la malaria en el sector Orinoco, parroquia Soledad, a través de la fumigación, eliminación de criaderos y larvas, además de concientizar a las familias que allí residen, sobre la importancia de mantener tapados los tanques y recipientes de almacenamiento de agua, eliminar objetos donde se pueda estancar el agua, para contribuir de esta manera, con la salud de todos.

Las jornadas continuarán, de acuerdo al cronograma que realizan semanalmente los equipos de la Dirección de Salud, dando prioridad a casos especiales, que requieren abordajes, manteniendo el seguimiento y la atención de casos reportados.

Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador