Inicio Destacado Fedeindustria propone que empresas mineras asuman mantenimiento de la Troncal 10

Fedeindustria propone que empresas mineras asuman mantenimiento de la Troncal 10

221
0

Las empresas mineras pueden transformar la Troncal 10 en una gran vialidad internacional hasta Brasil.

La propuesta se fundamenta en la responsabilidad social de las empresas del sur de Bolívar y fue presentada en un documento del gremio empresarial al Gobernador Ángel Marcano días antes de su elección.

En una reunión previa a las elecciones regionales, en la cual estuvo presente y participó el actual Gobernador Ángel Marcano, Fedeindustria Bolívar le hizo entrega de un documento que contiene varios proyectos para el desarrollo regional, incluyendo a todos los sectores de la economía, entre ellos el poderoso sector minero. Así lo recordó el presidente de ese gremio empresarial, Ing. Tomás Guerra, en conversación con nuestro director de El Luchador, Ing. Francisco Rosales.

Guerra señaló que en ese documento de visión futurista para el estado Bolívar y para Venezuela entera, no podía faltar el tema de la comunicación terrestre con nuestro vecino país Brasil, con el cual existen y deben ser fortalecidas relaciones de comercio y turismo, en especial con el estado de Roraima.

Por esa razón Fedeindustria planteó a fin del 2021 la lógica y justa aspiración de que las empresas mineras establecidas en el sur del estado Bolívar, realicen un aporte sustancial con el carácter legal de responsabilidad social empresarial, para que entre todas ellas aporten los recursos imprescindibles para el mantenimiento y mejora de la Troncal 10, de la cual son dichas empresas unos principales usuarios y por ello mismo causantes de grave deterioro a consecuencia del tránsito de carga pesada que generan sus actividades.

Luce evidente que con los niveles de utilidades que deben producir esas empresas, con holgura podrán acometer la misión patriótica de transformar la Troncal 10 de hoy día, en lo que merece ser la vialidad internacional más importante de nuestra Sur América, que sea una vía de 4 canales, con servicio de grúas, ambulancias, vigilancia 24 horas, telefonía celular en todo el recorrido, demarcado vial y ojos de gato.

El estado Bolívar merece este avance que lo es para toda Venezuela y desde Fedeindustria lo venimos apostando hace meses, enfatizó Tomás Guerra, por lo que pedimos al gobernador Ángel Marcano que accione para cristalizar este proyecto que vendría a integrarse a la petición colectiva de que sea creada la Zona Económica Especial de Guayana en cuanto la Asamblea Nacional apruebe la respectiva Ley, para que inversionistas brasileños contribuyan a hacer de Guayana un espacio próspero, confortable y agradable para visitantes, turistas y empresarios, finalizó Tomás Guerra.

Redacción

Artículo anteriorSnapchat anuncia cambios para luchar contra el tráfico de estupefacientes
Artículo siguienteAlcaldía realizó jornada especial de fumigación en escuelas de Soledad