Inicio Destacado Liseth Rodríguez ¡SALUDABLE ES MEJOR!

Liseth Rodríguez ¡SALUDABLE ES MEJOR!

190
0
Woman holding up pants that are too large

¿Cómo bajar de Peso?

La mejor forma de bajar de peso de manera rápida y progresiva es mejorando nuestros hábitos alimenticios, esto significa que tenemos que aprender a comer equilibrado, llevando un estilo de vida activo y saludable.
¿Pero como se logra esto? ¿Qué es lo primero que deberías hacer para conseguir Resultados Reales para siempre.
El Secreto
para bajar de peso…
Solo hay un secreto para bajar de peso, el cual consiste en, comer de forma sana, hacer ejercicio regularmente e ingerir menos calorías de las que gastas diariamente (Déficit Calorico)
Lo más importante al momento de plantearnos un cambio en nuestra composición corporal, es modificar para siempre los hábitos incorrectos que te hacen engordar.
En mi opinión es la única forma de perder peso y conseguir tu mejor versión de manera saludable, sin poner en riesgo los procesos metabólicos y hormonales de tu cuerpo.
Primeros pasos para bajar de peso…
Medir tu progreso registrando tu estado actual, nunca sabrás cuanto haz progresado sin no anotas todas las variantes al momento de comenzar subirte a la bascula y anotar el peso no basta, toma en cuenta las medidas corporales, el porcentaje de grasa y masa magra.
Definir tus metas a corto mediano y largo plazo, por ejemplo, cual debería ser tu porcentaje de grasa corporal ideal, cuantos kilos de peso deberías perder.
Puedes calcular tu Índice de masa Corporal (IMC), a través de una sencilla fórmula
IMC = Tu peso en Kilos / Estatura x Estatura en metros
Los resultados de IMC no son exactos para determinar si una persona tiene Sobrepeso u Obesidad puesto que no considera el tejido adiposo vs el tejido magro, pero puede servir de referencia para conocer la relación de tu peso según tu estatura.
El mejor método para medir tu progreso.
Un buen punto de referencia para medir si estas bajando peso de Grasa, es asegurándote de reducir medidas, en ves de concentrarte en el peso corporal.
Si el perímetro de tu cintura es mayor de 102 centímetros en el hombre o de 88 centímetros en la mujer es que existe una acumulación de grasa abdominal excesiva que debemos priorizar, especialmente en el hígado, lo que puede poner en riesgo tu salud cardiovascular.
Mi consejo si quieres bajar de peso de manera eficiente, es que te concentres en aprender a comer equilibrado, llevando un estilo de vida activo y saludable, esta es la manera en la que puedas ver Resultados Reales a corto plazo y para siempre.
¡Te espero la próxima semana con otro interesante tema. Escuchame en mi programa radial Causa y Efecto, por Onda 103,5Fm la superestacion, lunes a viernes, de 11am a 12m, Porque Saludable es Mejor!
Artículo anteriorGran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició jornada de embellecimiento en el Casco Histórico
Artículo siguienteRuta del Calipso 2022 “Tradición, Calipso y Color” renace en Bolívar con responsabilidad