Inicio Destacado Ruiz y Páez cuenta con más de 70 camas disponibles en Sala...

Ruiz y Páez cuenta con más de 70 camas disponibles en Sala Covid-19

130
0

El equipo periodístico de El Luchador conoció que la Sala Covid del hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar tiene actualmente capacidad disponible para admitir alrededor de 70 pacientes; menos de 20 personas se encuentran hospitalizadas y nadie en terapia intensiva UCI.

Esta situación representa un significativo logro en la lucha contra el Covid y obedece a la casi total vacunación de los bolivarenses con la primera y segunda dosis, por lo que muy pocas personas, las que aún no se han vacunado, son las que terminan hospitalizadas con complicaciones severas. 

Las personas que recibieron sus dos primeras dosis de vacunas también pueden ser contagiadas por la nueva variante: Ómicron, pero esta es  menos agresiva y letal que la anterior conocida como Delta; sin embargo los especialistas consideran que Ómicron también amerita tratamiento médico adecuado, que por lo general es de carácter ambulatorio, sin necesidad de hospitalización y con rápida recuperación de la salud.

Por esa razón, la recomendación de los médicos es que ante cualquier síntoma, aunque sea muy leve, parecido a una gripe común, las personas deben presentarse a un CDI para hacerse la prueba, y en caso de resultar positivo, entonces ir de inmediato al hospital Ruiz y Páez para que les indiquen el tratamiento que les corresponda.    

El Dr. Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública y Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, fue entrevistado por los moderadores Manuel Rocca y Mirlen Figuera en su programa radial Gente en el Aire, por Sabrosa 90.7 FM, donde destacó que la situación del Ruiz y Páez se repite en todo el sistema de salud de Bolívar, gracias al cumplimiento de la vacunación de primera y segunda dosis, pero alertó a la población a no confiarse ante el Ómicron, sino acudir a hacerse la prueba al CDI para evitar complicaciones totalmente innecesarias que pudieran llevar al paciente a ser hospitalizado por descuidarse y no buscar atención desde el primer síntoma.

Respecto a la inquietud colectiva por el Carnaval del Callao y su posible efecto desencadenante de una nueva oleda de contagio, el Dr. Maurera explicó que el ISP ni decreta ni suspende carnavales, esa no es una competencia de ese organismo sino de organismos jerárquicos superiores a nivel de la gobernación y del ministerio de salud, ante quienes está presentando su visión profesional en nombre del sector salud del estado Bolívar.  

Redacción

Artículo anteriorAlcaldía realizó jornada especial de fumigación en escuelas de Soledad
Artículo siguienteGran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició jornada de embellecimiento en el Casco Histórico