Inicio Destacado Ruta del Calipso 2022 “Tradición, Calipso y Color” renace en Bolívar con...

Ruta del Calipso 2022 “Tradición, Calipso y Color” renace en Bolívar con responsabilidad

160
0

La Gobernación del estado Bolívar,  desde la Secretaría de Turismo de la región, presidida por la secretaria, Patricia Cabrera, junto con todo su equipo de trabajo, y la participación compartida con las secretarías de Cultura, Salud y Seguridad Ciudadana, invitan a la comunidad bolivarense a celebrar los próximos carnavales con responsabilidad y bioseguridad.

La directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación del estado Bolívar, Valentina Pugliese, explicó que este año se incorporarán los municipios Piar y Sifontes a la ruta tradicional del Calipso.

«Iniciaremos la ruta el viernes 25 de febrero en el municipio Angostura del Orinoco, luego Caroní al día siguiente, El Callao será el día 27 de febrero, con la Misa de las Madamas, en Piar el día lunes 28,  y cerraremos en Sifontes, el martes primero de marzo».

Cultura y tradición

Pugliese explicó que mantendrán la tradición de la elección de la reina de la Ruta del Calipso y despliegue de carrozas comunitarias.

Dijo que la Secretaría de Turismo tendrá a disposición en su sede en «La Casa de los Gobernadores» en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, las planillas de inscripción para participar en los diferentes eventos.

Adicionalmente, también estará disponible en las redes sociales de la Secretaría, en Instagram @secturismobolivar, Twitter @secturismob y facebook: Secretaría del Turismo Bolívar, un link para realizar su inscripción y participar en la Ruta del Calipso 2022, con el objetivo de que puedan mostrar la creatividad y despliegue de la comunidad organizada, para mantener tradiciones e incentivar el turismo responsable, aún en pandemia.

«Seguimos adaptándonos para hacer un turismo responsable y mantener nuestras tradiciones en el estado Bolívar, recordando que nuestras fiestas de carnaval son reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y sigue siendo nuestra responsabilidad mantener viva la ruta», dijo la secretaria de Turismo, Patricia Cabrera.

“Como es costumbre, cada año, y siguiendo las políticas nacionales de salud y seguridad en pandemia, toda la ruta dispondrá de espacios de información, seguridad y salud.

Invitamos a la población a cuidarse, a respetar las recomendaciones que realizamos, para hacer un turismo responsable, lleno de tradición, calipso y color.

Seguiremos impulsando el plan de vacunación contra el Covid-19 para nuestros niños y la dosis de refuerzo para los adultos vacunados». Finalizó Cabrera.

Prensa Gobernación/Secretaría de Turismo

Artículo anteriorLiseth Rodríguez ¡SALUDABLE ES MEJOR!
Artículo siguienteEconomistas advierten que Venezuela también está importando inflación