Inicio Tecnología Snapchat anuncia cambios para luchar contra el tráfico de estupefacientes

Snapchat anuncia cambios para luchar contra el tráfico de estupefacientes

186
0

La red social Snapchat ha informado de los avances que ha hecho en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la plataforma, un trabajo que incluye cambios en la función de sugerencias de nuevos contactos en la plataforma, para evitar que usuarios adultos extraños encuentren a menores de edad.

La compañía ha dicho en un comunicado que busca proteger a los jóvenes y evitar que puedan ser descubiertos o contactados por personas que puedan estar involucradas en conductas ilegales o dañinas. Los trabajos más recientes en este sentido han limitado la aparición de sugerencias de amigos a través de Quick Add.

La plataforma ha señalado que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre las nuevas herramientas de control parental que está desarrollando.© Sally Anscombe La plataforma ha señalado que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre las nuevas herramientas de control parental que está desarrollando.

Quick Add es una herramienta con la que los usuarios de la plataforma reciben sugerencias de otros contactos que pueden conocer según el algoritmo con el que trabaja Snapchat, que analiza su interactividad. Los cambios que se han implementado en este botón afectan a los adolescentes de entre 13 y 17 años, cuyos perfiles únicamente serán sugeridos por la plataforma a otros contactos cuando tengan una cierta cantidad de amigos en común con ellos.

Snapchat ha indicado que esto “garantiza aún más que sea un amigo que conocen en la vida real”, por lo que restringe que usuarios desconocidos puedan seguir e interactuar con personas menores de 18 años.

Estos cambios derivan de un reportaje publicado por NBC News en el que se ha investigado la muerte de varios adolescentes y jóvenes sospechosos de haber adquirido drogas con este opiáceo a través de la red social. Según este informe, los traficantes pueden utilizar Snapchat para encontrar posibles compradores y alega que la plataforma no está implementando medidas suficientes para contrarrestar este problema.

Además, la compañía ha insistido en que se trata de una plataforma creada para los amigos cercanos y personas conocidas, motivo por el que actualmente los usuarios no tienen acceso a cierta información confidencial de otros usuarios. Por ejemplo, los usuarios de Snapchat no pueden ver las listas de amigos de los demás y los menores de 18 años no pueden tener una cuenta abierta o un perfil público navegable. Tampoco pueden recibir un mensaje de alguien ajeno a su red de contactos.

Estos cambios derivan de un reportaje publicado por NBC News en en el que se ha investigado la muerte de varios adolescentes y jóvenes sospechosos de haber adquirido drogas con este opiáceo a través de la red social.© Urupong Estos cambios derivan de un reportaje publicado por NBC News en en el que se ha investigado la muerte de varios adolescentes y jóvenes sospechosos de haber adquirido drogas con este opiáceo a través de la red social.

La plataforma ha señalado que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre las nuevas herramientas de control parental que está desarrollando, con el objetivo de que estos tengan más información sobre los contactos de sus hijos sin dejar de respetar su privacidad.

Nuevas funciones para el chat

Snapchat también informó que ha presentado nuevas funciones para el chat, entre las que destaca el estreno de un apartado de Encuestas creadas por los usuarios a partir de emojis con las que los usuarios pueden pedir opiniones a sus seguidores.

Según ha indicado la plataforma de mensajería en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de una función que se ha desarrollado priorizando el enfoque visual para crear estas encuestas. De este modo, en lugar de texto, se han introducido emojis distintos para indicar las opciones disponibles.

Para crear una encuesta en los snaps o las historias, se debe acudir a la carpeta de Stickers, disponible en la aplicación tanto para Android como para iOS. Estas no son anónimas, de modo que los creadores recibirán una notificación nominal de todos aquellos que participen y respondan.

Además de las encuestas, Snapchat ha incluido con su última actualización una función para responder a mensajes individuales en los chats grupales. En ellos se ha habilitado la opción Respuesta a un chat, a través de la cual se puede iniciar un hilo. Para usar esta novedad, solo es necesario mantener el dedo pulsado sobre el mensaje que ha enviado otro contacto y responder de manera individual para comenzar la conversación.

Con información de Europa Press

Artículo anteriorFinal LVBP: Caribes se imponen ante el Magallanes en cerrado duelo
Artículo siguienteFedeindustria propone que empresas mineras asuman mantenimiento de la Troncal 10