CNE anunció que el 26 de enero se realizará la jornada de recolección de firmas para el revocatorio

0
324

El Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo miércoles 26 de enero se habilitarán 1.200 puntos de recepción de firmas en el país para la activación del referéndum revocatorio, los cuales estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Mediante su cuenta en Twitter, el órgano electoral manifestó: «De acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el referéndum revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero. En 1.200 centros que serán habilitados en el territorio nacional, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país».

El CNE agregó que «el Registro Electoral que será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad será el mismo aprobado y auditado para las elecciones regionales, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores».

Por otra parte, señala que «las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país, tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del referéndum revocatorio presidencial se deberá alcanzar el 20% del Registro Electoral en cada una de ellas».

«Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio», aclaran.

En caso contrario, el Consejo Nacional Electoral «dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación durante el período para el cual fue elegido el funcionario».

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador