jueves, marzo 28, 2024

Se extienden las protestas en Europa ante medidas contra la COVID-19

La policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar una protesta este domingo en Bruselas en contra de las vacunas contra el coronavirus y las medidas aplicadas para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Miles de personas acudieron a la protesta, algunas provenientes de Francia, Alemania y otros países. Los manifestantes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras marchaban. También hubo protestas en Barcelona, España.

Las marchas sucedieron a las ocurridas el sábado en diversas capitales europeas y que también atrajeron a miles de simpatizantes.

En Bruselas, la policía antimotines repetidamente embistió a los manifestantes, que ignoraron los llamados a dispersarse. Los agentes dispararon potentes chorros de agua y una nube de gas lacrimógeno cubría la capital belga.

Uno de los líderes de la protesta usó un megáfono para gritar “¡Adelante, gente! ¡No dejen que les quiten sus derechos!”, mientras los policías encaraban a los manifestantes que les lanzaban proyectiles e insultos.

Algunos manifestantes hostigaron a un equipo de periodistas de video que cubrían la marcha para la Associated Press, empujando y amenazando a los periodistas y dañando sus equipos. Un manifestante le dio una patada a un periodista y otro intentó darle un puñetazo.

En Barcelona, los manifestantes marcharon y portaban carteles como uno que decía “No es una pandemia, es una dictadura”.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador