jueves, marzo 28, 2024

Mueren al menos 18 personas a causa de fuertes lluvias en estado brasileño de Sao Paulo

Al menos 18 personas murieron en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias, las inundaciones y los aludes que destruyeron viviendas en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), el más poblado de Brasil, informó hoy domingo el gobernador Joao Doria.

Las fuertes lluvias registradas el sábado y el domingo ocasionaron daños diversos en Sao Paulo, sobre todo en municipios que rodean a la capital del estado, la mayor urbe del país y de Sudamérica.

“Sigo con mucha tristeza los daños causados por las fuertes lluvias. Mi solidaridad a las familias y amigos de las 18 víctimas fatales. Estamos trabajando en los rescates y autoricé la liberación de recursos para ayudar a los afectados”, expresó Doria en redes sociales.

Entre las personas que fallecieron por los temporales de este fin de semana hay 11 adultos y siete menores, mientras que unas 500 familias fueron desalojadas de sus viviendas ante la situación, según el Cuerpo de Bomberos.

Los decesos se registraron en los municipios de Francisco Morato, Franco da Rocha, Várzea Paulista, Arujá y Embú das Artes, todos en la zona metropolitana de Sao Paulo y en la ciudad de Ribeirao Preto.

En Várzea Paulista un matrimonio y sus tres hijos fallecieron, entre ellos un bebé de 1 año, al derrumbarse este domingo por la madrugada la pendiente donde se ubicaba su vivienda.

A su vez, la localidad de Franco da Rocha quedó bajo el agua al desbordarse el Río Juquery y el arroyo Ribeirao Eusébio, según lo informado por el gobernador Doria, mientras que en Baurú las lluvias abrieron un socavón en medio de la carretera.

Medios locales han difundido imágenes de aludes que destrozaron barrios precarios en el área metropolitana de Sao Paulo, al tiempo que Bomberos, Defensa Civil y agentes de la policía trabajan en varias zonas para ayudar a los afectados.

En el caso de la ciudad de Sao Paulo, fue suspendida por las lluvias y las inundaciones la jornada de vacunación contra la COVID-19, tanto en puntos dispuestos para ello como en lugares concurridos para evitar que la población corra riesgos.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador