jueves, marzo 28, 2024

Plan Vuelta a la Patria iniciará en marzo

El mandatario reiteró su invitación a los venezolanos que permanecen en el extranjero para que retornen y se sumen a las iniciativas productivas que se desarrollan en la nación.

A partir del mes de marzo, iniciará una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria para triplicar el número de vuelos para el retorno seguro de connacionales que residen temporalmente en países de la región.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que, inicialmente, atenderá a quienes ya estén inscritos para que regresen «a vivir, a trabajar en su tierra sin xenofobia».

«Tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse en paz, sin discriminación al lado de sus familias y en su tierra», enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al señalar que migrantes «han descubierto en su dolor y soledad que aman a Venezuela», destacó que muchos connacionales «se están regresando por su cuenta» ante el incremento de la xenofobia en países receptores.

En este sentido, el Jefe de Estado lamentó la arremetida contra un campamento de migrantes venezolanos en Chile, registrado el domingo 30 de enero en la localidad de Iquique.

«Hay mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela. Los atacan con odio, con desprecio, con fascismo», aseveró.

En contraparte, señaló que en Venezuela «nunca ha habido xenofobia» contra los extranjeros que arribaron a la nación en busca de oportunidades. «Nunca ha habido maltrato, xenofobia contra nadie. Bienvenidos», agregó.

Con información de EDG

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador