Inicio Destacado SALUDABLE ES MEJOR: Causa & Efecto

SALUDABLE ES MEJOR: Causa & Efecto

157
0
Causa & Efecto
Que alguien no te escriba un mensaje no significa que ya no te quiera, quizás simplemente se quedó sin batería.
Que alguien no te salude por la calle no significa que esté enfadado, quizás simplemente no te vio.
Que alguien no te llame en tu cumpleaños no significa que ya no le importes, quizás ese día le sucedió algo inesperado y se olvidó.
No existe una ley universal de causa-efecto, un punto fundamental que trata la
PNL hace referencia a lo que para una persona puede significar algo, para otra puede significar todo lo contrario.
¿Cómo se relaciona específicamente X con Y? Por ejemplo, ¿qué relación tiene que por tener diez kilos de más tengas que aguantar malos tratos? ¿O que por comer chocolate seas mala persona? ¿O que por usar una talla grande no merezcas sentirte bien contigo mismo? ¿Quién decide eso? ¿Según que estándar?
Tus propias relaciones internas, que has ido creando a lo largo de tu vida, pueden ser al día de hoy una de las mayores limitaciones que no te permiten vivir en plenitud.
Por eso es tan importante detenernos y observarlas, ya que cuando empiezas a ser consciente de ellas, te das cuenta que son simplemente creencias que no tienen ninguna validez y puedes cambiarlas en cualquier momento.
Estas relaciones que creamos de Causa&Efecto son el principal alimento para nuestro ego victimista, ya que nos lleva a responsabilizar a todo y a todos de cómo nos sentimos.
Como no me miró… habló o trató como quería… estoy mal… Como el día amaneció nublado, estoy triste… Como mi jefe no me subió el sueldo, estoy frustrado… Como mi pareja no me da tranquilidad, no soy feliz…
Y así vamos por la vida, dando el poder de nuestro estado a las condiciones externas o a los demás, haciendo responsables a otros de un trabajo que nos corresponde a nosotros.
Si pones en manos de otro tu felicidad, también estás dándole el poder de tu infelicidad, incluso llegamos a creer que funcionar de esta manera es amor, pero no nos engañemos, el amor y la libertad van de la mano, esto es dependencia.
Vivir desde la victimización y la culpa es una opción, y la puedes elegir, pero es importante saber que no es la única forma, también se puede vivir desde la responsabilidad. En un primer momento puede ser muy dura, pero cuanto más responsable eres de ti, más libertad vas a sentir… Libertad de ser, de expresarte, de amar, de elegir, de avanzar, libertad de actuar desde tu esencia, libertad con los demás, entendiendo que no te pertenecen y que no están obligados a cumplir con tus expectativas ni tú con las de ellos.
Libertad de vivir, está es uno de los caminos hacia la plenitud de corazón.
¡Te espero la próxima semana con otro interesante tema y también por mi programa radial Causa y Efecto, por Onda 103,5Fm la superestación, lunes a viernes, de 11am a 12m, Porque Saludable es Mejor!
Artículo anteriorOMS: Las muertes por Covid-19 se empiezan a estancar en Europa
Artículo siguienteComenzó la asignación de la pensión en Amor Mayor