jueves, marzo 28, 2024

7 muertos tras caer avioneta cerca de un aeródromo en Perú

7 personas perdieron la vida este viernes luego de que una avioneta civil cayó cerca de un aeródromo de la ciudad de Nazca, al sur de la capital de Perú, donde existen gigantescos grabados preincas sobre la arena.

El brigadier Juan Tirado, bombero de la compañía de bomberos número 82 de la ciudad de Nazca, dijo a la prensa que todos los tripulantes habían fallecido. “No hay sobrevivientes”, indicó.

La compañía turística, Aero Santos, propietaria de la avioneta, informó a The Associated Press que dentro de la nave iban cinco turistas junto al piloto y copiloto. Al momento no se ha determinado con exactitud la nacionalidad de los turistas.

Las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Lima en la costa desértica frente al Pacífico, tienen una antigüedad de entre 1.500 y 2.000 años. Son enormes grabados que representan figuras imaginarias, criaturas y plantas realizadas en el desierto costero en épocas anteriores a los Incas y los estudiosos creen que pudieron ser calendarios, sistemas rituales de caminos o manifestaciones astrales.

Constituyen uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador