Inicio Deportes Clubes de la AVEB rechazan llamado de nuevas elecciones

Clubes de la AVEB rechazan llamado de nuevas elecciones

141
0

*** No aceptan otro proceso de elección porque dicen que ya fue electo un presidente de la AVEB y es José Gómez, quien está como nuevo presidente.

Dado a las recientes declaraciones que emitió el presidente de la Asociación de Voleibol del estado Bolívar, José Gómez, por la irregularidad interna que se está presentando, representantes de diferentes clubes adscritos a la AVEB, manifestaron el rechazo total de aceptar nuevo proceso de elecciones, ya que aseguran que hubo un proceso de votación, donde salió electo José Gómez, por mayoría de votos, alegan que ir a otro proceso, sería violar el reglamento interno que los rige.

Información que nos hicieron llegar vía WhatsApp, expresando que no están de acuerdo con el pronunciamiento que hace tres días hizo el abogado Freddy Patety Piamo, quien refirió que a partir del día 05 de febrero, ya estará solvente la Asociación de Voleibol en el Estado Bolívar, lo cual no lo avalan, por el proceso que ya fue llevado a cabo el año pasado, donde hubo unos resultados que ahora no quieren reconocer.

Los 11 clubes adscritos a la Asociación de Voleibol del estado Bolívar, refirieron que sustuvieron una asamblea extraordinaria el día 29 de enero del año en curso, en la ciudad de Upata, estando presente el Club Deportivo Comunitario Integral de Voleibol ALBOHERES, Club Manuel Carlos Piar, Club Independencia, Club CHALO PUBLICIDAD, Escuela de Voleibol El Saman, Asociación Civil Club Deportivo AG VOLEY, FEGEMIM VC, Club ACCEVIT, Club Deportivo La Paragua Voleibol Club, Escuela Deportiva de Vóleibol BERACASA, Club Deportivo y HD GOLD.

De los 21 Clubes inscritos en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, quieren aclarar a través de los diferentes medios de comunicación que la convocatoria de asamblea extraordinaria se realizó para analizar y pronunciarse sobre la situación irregular del proceso electoral, con la designación de una nueva comisión electoral, presidida por el abogado Freddy Patety Piamo y designada por junta interventora y reorganizadora de la AVEB 2022 – 2026.

Derechos correspondientes exigidos por los clubes

Los representantes de los Clubes, refieren que no se les convoco a la
asamblea general extraordinaria de Clubes como corresponde al artículo n°36 de los Estatutos Sociales de la AVEB, donde alega que se debe convocar con 15 días continuos a la fecha electoral, para la elección e integración de la comisión electoral, la escogencia de esta comisión , la transparencia del proceso de la elección de su integrantes es un hecho fundamental y que garantiza la Igualdad, legalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, ética y respeto a los Derechos Humanos, así lo manifestan.

Agregando que la no concurrencia de los delegados, la participación de estos 11 clubes es sin lugar a dudas, un escenario triste y escandaloso para la familia del Voleibol del estado Bolívar. La junta interventora, presidida por el Sr. José Gregorio López Pérez y designada por la Federación Venezolana De Voleibol (FVV), a su criterio viene aplicando sistemáticamente acciones que vulneran los derechos de los Clubes y sus dirigentes.

Para finalizar alegaron que la participación en el evento electoral
debe ser democrática, participativa y protagónica, sin más limitaciones que establezca las leyes.Además resaltan que la junta lnterventora y la comisión electoral, se han encargado de limitar su participación, con sanciones y procedimientos sumarios, irrelevantes, los cuales dicen no haber sido notificados por medio de acuse de recibo y notificación del inicio, y culminación del procedimiento Administrativo sancionatorio, a cada club y cada dirigente, como garantía del debido proceso. Y para la realización de las elecciones que quieren imponer, no se evidencia, expone y refiere el lugar, la hora y día, y formas de Convocatoria para la Celebración de Asamblea Extraordinaria. Debe haber Quórum de participación de Clubes debidamente registrados.

Solicitud de los Clubes

Suspender hasta nuevo aviso el proceso electoral y el acto electoral, el cual fue convocado el día 24 de enero de 2022 por la comisión electoral, designada por la junta interventora, a través del abogado Freddy J, Patety, acto que quieren realizar el 05 de febrero.

Solicitan el acta original y copia fotostática del “Acta de Asamblea General Extraordinaria», donde se realizó la designación e integración de la comisión electoral, de acuerdo al artículo n° 36 de los Estatutos Sociales AVEB, alegando se encuentra en resguardo de Patety, de acuerdo a lo referido por el Sr. José Gregorio López Pérez. Dicha acta está resguardada por el presidente de la comisión electoral.

Yanitza Martínez CNP 19.403 

Artículo anteriorPor qué algunas personas llevan toda la pandemia del coronavirus sin contagiarse
Artículo siguiente4 de febrero: Día mundial contra el cáncer