Por qué algunas personas llevan toda la pandemia del coronavirus sin contagiarse

0
288

Desde hace más de dos años que apareció el coronavirus y con la masiva propagación en el mundo, hay una duda que se ha hecho más de una persona: “¿Por qué hay algunos que, sin importar si se cuidan o no, no se han contagiado?”.

Es una cuestión que ha llamado la atención. Pues en más de una ocasión, en los barrios o colonias, se han dado situaciones de individuos que no han prestado atención a la pandemia del COVID-19 y continuaron haciendo su vida como si no hubiera una crisis sanitaria.

Ellos no sufrieron las consecuencias de la enfermedad, mientras otras personas que siguieron los consejos de las autoridades y especialistas, como la sana distancia, mantenerse lo más posible en casa, aplicar gel antibacterial y usar mascarillas, terminaron por contagiarse y, en el peor de los casos, perdieron la vida.

Existe la inmunidad innata al SARS-CoV-2

Ahora, un estudio del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán reveló que existe inmunidad innata al SARS-CoV-2, responsable del COVID-19.

El hallazgo de este mecanismo del organismo podría despejar las dudas sobre el contagio de algunas personas en repetidas ocasiones, mientras otras no se ven afectadas por el virus.

Además, puede contribuir a evitar y combatir la enfermedad, la cual ha puesto de cabeza a la humanidad durante más de dos años.

¿De qué trata?

El trabajo “Reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones de inmunidad innata humoral”, que fue publicado en la revista Nature Immunology, sostiene que la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos, de las cuales algunas sirven como biomarcadores de la gravedad de la enfermedad por coronavirus.

La molécula Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés), que tiene funciones similares a las de los anticuerpos, se une a la proteína “spike” o de “espícula” del coronavirus y bloquea su entrada en el organismo; es decir, la neutraliza.

Según los creadores del análisis, esta molécula forma parte de los “antecesores” de los anticuerpos y en su interacción con el SARS-CoV-2 es capaz de bloquearlo, sin importar la variante de la que se trate, ya sea Ómicron o Delta.

Ahora toca estudiar si puede ser un indicador que sirva a los especialistas para tratar o prevenir la enfermedad.

Metro World News

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador