Juegos Nacionales entran en su etapa cumbre

0
345

Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte, realizó este día lunes una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre el desarrollo de los XX Juegos Nacionales 2022, en compañía de los representantes de las 11 comisiones del trabajo, quienes conforman al Comité Organizador del certamen.

Maldonado destacó la organización realizada por el gobierno nacional para llevar a cabo la competición, luego de una semana de acción en las distintas sedes destinadas para el desarrollo de las disciplinas.

Remarcó que hasta a la fecha cuentan con 7.940 (62%) personas acreditadas (entre atletas, entrenadores y técnicos) que han podido participar de la competencia; sin embargo, este porcentaje solo detalla la cantidad durante la semana de apertura.

Para la segunda mitad de los mismos, el grupo restante también tendrá su oportunidad de desempeño tomando en cuenta que aún quedan 27 eventos deportivos por realizarse.

El ministro del deporte también destacó que los 24 estados de la nación dijeron presente en el medallero general de los Juegos Nacionales, lo que representa un leve avance en comparación a la edición anterior (2013), donde lo lograron solamente 21.

A continuación se presenta un resumen de los aspectos más resaltantes de la comparecencia:

  • 27 disciplinas por disputar en la 2da avanzada.
  • 23 ya se disputaron en estos 7 días.
  • Está garantizada la alimentación para nuestros atletas con más de 100 mil comidas.
  • Más de 7 mil canaimas entregadas por parte del Gobierno Nacional a los atletas participantes.
  • Se desplegaron más de 200 mil funcionarios en todas las sedes y subsedes garantizando la seguridad de esta fiesta deportiva.
  • Más de mil unidades de transporte desplegadas en los 7 estados.
  • Se presentó un crecimiento exponencial en todas las redes sociales del evento en los 7 días de jornada.
  • Se desplegó un equipo técnico conformado por 192 personas y 7 unidades móviles para llevar a cabo transmisiones vía streaming y satélite, además de los canales oficiales del certamen.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador