jueves, abril 25, 2024

Producción de gasolina supera los 100 mil barriles diarios

«cerca de los 50 mil barriles de diesel y el país está consumiendo cerca de los 60 mil barriles diarios».

El presidente de la subcomisión de hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, resaltó el aumento en la producción petrolera de la nación que se ubica en más de 100 mil barriles diarios.

«Estamos alrededor de los 100 mil, 110 mil barriles día de gasolina», acotó que en Venezuela se consume al menos 130, 140 mil barriles diarios, por lo que la producción de este hidrocarburo abarca gran porcentaje de lo necesitado en el mercado.

El diputado se refirió de igual forma al abastecimiento y producción de diesel el cual, adelantó, se encuentra «cerca de los 50 mil barriles de diesel y el país está consumiendo cerca de los 60 mil barriles diarios».

Explicó que la diferencia que se tiene actualmente para cubrir la totalidad del consumo de diesel, «va a depender de que tan pronto logremos aumentar la producción de crudo livianos y medianos».

Rodríguez recordó que el precio del barril de petróleo venezolano «está más o menos cuatro o cinco dólares por debajo de la cesta OPEP».

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador