jueves, marzo 28, 2024

Vecinos claman intervención del centro de salud Brisas del Sur

Ante la mirada indolente de muchos, Estado y sociedad, el módulo asistencial Brisas del Sur, ubicado en el sector en la calle la Línea de Brisas del Sur, se encuentra en abandono, lleno de maleza, y al frente hay un vertedero de basura espontáneo que afecta a la comunidad en general.

Vecinos claman por la intervención del Instituto de Salud Pública del estado bolívar, para que dote de equipos e insumos, “además el módulo está trabajando con las uñas, evidentes condiciones de descuido y abandono, recientemente les robaron el tanque para almacenamiento del agua y también los acondicionadores de aire”, manifestó Raquel Sarai Flames León.

Este centro médico es el más cercano de la comunidad, sin embargo no está prestando bien el servicio por falta de insumos, vecinos piden que funcione las 24 horas del día, “antes trabajaban hasta la tarde, ahora trabajan hasta las 12 del mediodía. Cuando hay una emergencia hay que volar para los Aceiticos, el seguro o el hospital, porque los trabajadores de este módulo alegan que las condiciones de aquí no está apto para poder atender alguna problemática de salud de relevancia», dijo Flames.

Asimismo habitantes de la comunidad mencionaron que el personal cumple con su deber, además de otorgar las respuestas efectivas a pesar de la precariedad, “aunque no sé qué pasa con los médicos, tengo una semana viniendo a qué me evalúen a mi hija y nada, no tengo efectivo para llevarla más lejos, se supone que para eso son estos centros de salud, para que la comunidad no vaya al hospital”, mencionó la señora Anneris Hurtado.

Finalmente los lugareños hicieron el llamado a las autoridades competentes “deben abocarse, a  las comunidades hay que darles apoyo, no que limpien esto solo cuando visite el alcalde, porque para conseguir votos sí vienen y hay besos y abrazos, después se pierden. La atención a la gente debe ser siempre».

Ivannia Moreno Palacios/Con la información de NP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador