Inicio Destacado Ecuador reabrió su frontera con Perú

Ecuador reabrió su frontera con Perú

199
0

Ecuador reabrió este viernes su frontera terrestre con Perú, tras haber permanecido cerrada durante casi dos años, desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

La reapertura tuvo lugar tras una ceremonia en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) ubicado en el cantón Huaquillas, de la provincia ecuatoriana de El Oro, fronteriza con Perú.

Este hecho fortalece las relaciones entre Ecuador y Perú, y permitirá la recuperación y reactivación económica post pandemia y el aumento de las inversiones en los sectores productivos de ambos países, indicó la Cancillería en un comunicado.

La reapertura del paso Huaquillas-Aguas Verdes del lado ecuatoriano se aplicó de manera coordinada con las autoridades peruanas y respetando, en el caso del Ecuador, el cumplimiento de los procedimientos sanitarios y legales internos, dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), anotó.

Con miras al adecuado desarrollo de las acciones, la Cancillería ha impulsado un trabajo conjunto con otras instituciones nacionales para concretar la reapertura fronteriza.

EFE

Artículo anteriorTormenta Eunice deja tres fallecidos en Reino Unido
Artículo siguienteONU construirá albergues temporales para venezolanos en la frontera de Chile y Bolivia