jueves, abril 18, 2024

600 habitantes de Rusia resultaron detenidos por protestar contra operación militar en Ucrania

Los manifestantes marchan por los bulevares céntricos de la capital al grito de «No a la guerra«.

Solo en la capital rusa, Moscú, participan cerca de 700 personas, informa el portal independiente Meduza, medio que opera con el estatus de «agente extranjero» en este país.

Después de que Rusia comenzó los ataques contra Kiev, capital de Ucrania y otras ciudades de ese país, los propios ciudadanos rusos salieron en masa para protestar y pedir el cese de operación militar en Ucrania.

Tras la manifestación, la policía de Moscú detuvo a unas 600 personas que participaron en una protesta no autorizada por las autoridades en el centro de la capital rusa en contra de la guerra en Ucrania, según informó el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia.

Los detenidos fueron llevados a las unidades de la policía para ser investigados», indicó la entidad.

Entre los detenidos hoy en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania se encuentran la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador