jueves, marzo 28, 2024

Continúa jornada de limpieza y desinfección contra el COVID 19 En la Contraloría Municipal

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrentamos por la
pandemia del COVID-19, un equipo multidisciplinario conformado por el Cuerpo de Bomberos Municipal a cargo del Gral. José Navarro, y de Protección Civil, a cargo del Lic. José Meléndez; realizó una jornada de desinfección en todas las áreas del edificio sede de la Contraloría Municipal, ubicado en la Av. España de La Sabanita.

“Gracias al equipo de Protección Civil, a cargo de su Dir. Manuel
Rodríguez, y a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Angostura del Orinoco, cumplimos con el plan de fumigación que nos permite higienizar el espacio en el que interactuamos a diario,
complementando de esta manera una campaña emprendida a favor de la salud y contra el COVID 19 que tantas víctimas ha ocasionado en el mundo”, destacó la Dra. Leyda González.

La transmisión del virus de COVID 19 se ha relacionado con el
contacto estrecho de las personas en locales cerrados, como las
viviendas, los centros sanitarios, oficinas y ambientes laborales,
edificios de acceso público, centros religiosos, mercados, el transporte público; por eso la adopción de medidas preventivas y principios de control de infecciones están concebidos para mitigar la propagación del virus en dichos centros, y en particular las prácticas de limpieza y desinfección, se han adoptado en todos estos lugares utilizando un recurso aceptado internacionalmente para este fin, es el hipoclorito de sodio.

Está determinado que este virus tiene una envoltura cuya capa
exterior de lípidos es frágil y eso lo hace más sensible a los
desinfectantes, y a los métodos de desinfección ordinarios. El
hipoclorito tiene un amplio espectro de actividad antimicrobiana y es eficaz contra varios agentes patógenos. Ahí radica la importancia de la fumigación en áreas frecuentadas por muchas personas diariamente.

La jornada de desinfección dentro de la Contraloría Municipal también incluyó una charla a los funcionarios para recordar fundamentos básicos para continuar evitando contagios, como el lavado frecuente de las manos, evitar tocarse la cara, mantener distanciamiento social de al menos 1,5 metros entre una persona y otra; constituyen los métodos principales de reducir la posible transmisión.

La iniciativa del equipo municipal fue coordinada a través de la
Dirección de Atención al Ciudadano, a cargo de las funcionarias
Nadiuska Sotillo y Jackelin Sarmiento, y es generada en el marco de una nueva ola de contagios anunciada internacionalmente.
“Pretendemos establecer, además, un ejemplo, y que todas las
instituciones y organismos municipales y estadales puedan ejecutar estas jornadas de fumigación, como un aporte importante en la lucha contra la pandemia que aún enfrentamos”, apuntó la Dra. Leyda González.

Marilyn Luis

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador