miércoles, abril 17, 2024

En Ucrania tropas Rusas invadieron Chernóbil

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueraschenko, informó este jueves que tropas rusas invadieron Chernóbil, territorio ucraniano en zona de exclusión de la central nuclear.

En un comunicado el funcionario expresó que la Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas.

También advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados; «el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea».

El territorio de Ucrania y el de Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva provocada por la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986, reseñaron agencias internacionales.

Sobre esta invasión a la zona nuclear, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil es «una declaración de guerra contra toda Europa».

«Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita», dijo Zelenski en su cuenta de Twitter.

 

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador