sábado, abril 20, 2024

Pentágono afirmó que EE.UU. seguirá ayudando a los ucranianos y les proveerá de formas de defenderse

Kirby afirmó que Estados Unidos seguirá ayudando a los ucranianos a defenderse y les proveerá de formas de hacerlo «letales o no».

El Pentágono dijo este viernes tener «claros indicios» de que las fuerzas armadas de Ucrania han logrado defenderse y que Rusia no avanza como esperaba en su invasión del país y ha sufrido «retrocesos» en sus planes.

En una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, señaló que Estados Unidos proveerá a Ucrania de «ayuda adicional» para defenderse de la agresión rusa, pero insistió en que eso no supone la entrada de tropas de EE.UU. en territorio ucraniano.

Kirby no quiso dar detalles de cuál puede ser dicha ayuda adicional, aunque acto seguido apuntó que el espacio aéreo ucraniano sigue en disputa y Rusia no lo domina.

«Así que seré muy claro. Vamos a dar ayuda de seguridad adicional a Ucrania, veremos cómo lo hacemos, estamos trabajando en ello», añadió.

Kirby afirmó que Estados Unidos seguirá ayudando a los ucranianos a defenderse y les proveerá de formas de hacerlo «letales o no».

EFE / Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador