viernes, marzo 29, 2024

Culminan exitosamente Carnavales Fluviales Bioseguros Independencia 2022

Los Carnavales Fluviales Bioseguros 2022, organizados por el alcalde del Municipio Independencia, Hernán Rodríguez Viña, culminaron oficialmente el día de ayer, en una auténtica celebración que marca el inicio del renacer de Anzoátegui y del municipio Independencia, caracterizados, además, por el realce de la identidad y la cultura local, con una variada programación en distintos escenarios turísticos.

El recién recuperado Boulevard Orinoco, fue uno de los protagonistas junto a la Cancha La Madama y la avenida Guzmán Blanco, recibiendo a propios y visitantes, quienes pudieron disfrutar desde el 26 al 28 de febrero de conciertos de agrupaciones locales, desfile institucional, comparsas educativas, premiación de la Reina de los Carnavales, Feria Gastronómica, concursos de pintura al aire libre, jornada deportiva y el histórico desfile fluvial de 28 embarcaciones en las aguas del río Orinoco.

En la programación de cierre, a las 3:00 de la tarde en la Cancha a Madama, se dieron cita, niños y niñas de 10 instituciones educativas, luciendo creativas alegorías que enaltecieron el acervo cultural del municipio, así como disfraces individuales, realizados en el marco de la temática del reciclaje, entre ellas Madamas, Damas antañonas, prócer de la patria, mineros, medio pintos.

Al caer la noche, el turno fue para el magno evento musical de cierre, que contó con la presentación en tarima, de: The Same Boys Calipso, La Ola del Calipso, Ricardo Franco “El Volcán de la Salsa”, Raúl Mora y su Orquesta, Pentagernio, grupo musical “Color Andújar”, quienes engalanaron la noche y pusieron a bailar a todos los presentes. Cabe destacar que más de 100 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, se desplegaron en el operativo especial que se implementó, para que estas fiestas carnestolendas se desarrollaran con absoluta tranquilidad.

 

(Prensa Alcaldía/CNP.22.319)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador