Inicio Destacado Reapertura de frontera Venezuela-Brasil significa un impacto positivo a la economía

Reapertura de frontera Venezuela-Brasil significa un impacto positivo a la economía

256
0
Para el Bloque de Integración Empresarial Suroriental, (Biesur), la reapertura del paso fronterizo que conecta a Venezuela con Brasil, representa un gran logro en el impulso y la reactivación de la economía, por lo que se presenta una nueva etapa de relaciones con empresarios del norte de Brasil.
El Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, dio la orden de apertura para que se normalizara este hito fronterizo, el cual permaneció cerrado desde marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.
Durante su alocución, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, afirmó que se fortalecerá “el sistema de complementariedad que derive en beneficio para el pueblo”. Asimismo, indicó que con esta reapertura se «normalizan las relaciones económicas, sociales y el intercambio comercial”.
«Nos une un corredor vial, la Troncal 10, donde se desarrollan importantes actividades que permiten impulsar el turismo entre ambos países», dijo Marcano.
Ante ello, el presidente de Biesur, Senén Torrealba, subraya que “ahora más que nunca es importante impulsar y acelerar la instalación de peajes desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén, esto para recaudar ingresos que sean invertidos en el mejoramiento de la vialidad, la seguridad vial y puntos de apoyo e información para el turista”.
Por lo tanto, es de gran alcance y valor que todos los sectores y alcaldes del sur del estado Bolívar participen en la Cumbre del Sur 2022 – El Sur Renace en Bolívar, a realizarse el 31 de marzo en Guasipati, evento que es organizado por la Gobernación, la Alcaldía de Roscio y Biesur.
(ComBiesur)
Artículo anteriorA Turistas le surtieron tanque full por visitar municipios del Sur de Bolívar
Artículo siguienteCulminan exitosamente Carnavales Fluviales Bioseguros Independencia 2022