viernes, marzo 29, 2024

Legalizan tarifas del transporte público en Angostura del Orinoco

*** El precio del transporte urbano para unidades superior a cinco (05) puestos queda establecido en Un (01) bolívar digital y, para aquellas con capacidad no mayor de cinco puesto la tarifa es de  dos (02) bolívares

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, fundamentado en las recomendaciones del informe aprobado por la comisión permanente de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal, aprobado por el Bloque de la Patria y por la fracción opositora, procedió a decretar la legalización de las tarifas del transporte público urbano, en conformidad al estamento legal vigente.

El mandatario, en uso de sus competencias en materia de regulación de tarifas para el transporte de pasajeros en rutas urbanas y, acorde a las medidas de protección al pueblo implementaspor el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el  Programa de las Tres R. Nets., se tomarán las medidas necesarias para evitar un aumento de las mismas, de manera inconsulta e ilegal, como ha ocurrido en casos similares de aumentos al salario de los trabajadores.

El concejal presidente de la Cámara edilicia, Carlos Rodríguez, aseveró que la medida,permitirá avanzar y lograr mantener los mecanismos de control para proteger la necesidad básica de toda la población de manera sustentable, mediante ajustes preventivos y equitativos en las tarifas de dicho sector.

“Si abusos y tampoco de manera unilateral como han estado acostumbrados a hacerlo”, soltó.

El concejal, informó que se legaliza el precio del transporte urbano para unidades superior a cinco (05) puestos en la cantidad de un (01) bolívar digital, y para aquellas unidades con capacidad no mayor de cinco puesto la tarifa es de  dos (02) bolívares.

Rodríguez, exhortó a los prestadores de servicio a cumplir con la normativa vigente que se refiere a la exoneración del pago a las personas de la tercera edad, el pago del pasaje estudiantil y, el exceso de pasajeros.

De igual forma, les llamó a evitar la contaminación sónica y a cumplir las rutas y el horario establecido.

El edil presidente, destacó en que el Concejo Municipal ha venido trabajando para rescatar las rutas y otorgar un mejor servicio a las comunidades, razón por la que exhortan a choferes y presidentes de líneas, a respetar las rutas en la forma como se les ha asignado.

“Está totalmente prohibido, dividir en dos y hasta en tres las rutas y cobrar dos y  tres veces el pasaje, de lo contrario aplicaremos las sanciones establecidas en la Ley”, dijo en forma enfática.

Llamó a las comunidades organizadas a denunciar cualquier acción que contravenga el decreto, ante las autoridades municipales, sea Sattravim, Policía Municipal o la Dirección de Infraestructura, Transporte de la Alcaldía, órganosencargados de hacer cumplir la medida.

Otorgarán concesiones

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Vialidady Transporte, concejala Katiuska Navarro, informó que en los próximos días se realizarán asambleas con el Poder Popular para revisar el expediente llevado por Sattravim, con miras al otorgamiento de las concesiones de rutas por parroquias.

La comisión, integrada, además, por Carlos Rodríguez como vicepresidente y Crismar Barrios, someterá al escrutinio popular el desempeño de las operadoras de transporte público para luego en la plenaria, aprobar las concesiones.

Prensa Concejo Municipal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador