jueves, marzo 28, 2024

Según infectólogo asegura que la pandemia está lejos de terminar

Para el infectólogo, el número de personas con COVID-19 “van a continuar en ascenso” hasta que no haya un gran número de personas vacunadas o hasta la creación de una vacuna que genere la inmunidad completa ante esta enfermedad.

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, afirmó que la pandemia no está cerca de terminar, esto a pesar que las cifras de contagios en muchos países del mundo y en Venezuela han descendido en los últimos meses.

“Los elementos biológicos por los cuales sube o baja la epidemia siguen estando allí, no ha cambiado nada entre ahorita y octubre de 2021, no hay ninguna diferencia”, señaló Castro, en una entrevista sostenida con Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

El también profesor universitario, resaltó que las causas que generaron el ómicron están presentes aún y advirtió que en los próximos meses “vamos a tener un  pico con una subvariante o una variante nueva”, por lo que será importante mantener las medidas de bioseguridad.

“La meta de 80% de personas vacunadas obedece a razones inmunológicas que no son fáciles de explicar. Entonces estamos lentos y debemos avanzar más con este tema de dos vacunas básicas y un refuerzo en toda la población de Venezuela”, señaló Castro en la entrevista.

Y finalizó alertando que el deltracrón “terminará llegando a Venezuela”, porque no tenemos muros ni alcabalas contra el virus”, resaltando el déficit del sistema de salud que sufre el país.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador