jueves, abril 25, 2024

Colegio “Arístides Bastidas” entre los 100 más prestigiosos del mundo

 

La pandemia no detuvo el esfuerzo realizado por el personal docente, administrativo y obrero que labora en la Unidad Educativa Colegio “Arístides Bastidas” de Ciudad Bolívar. De la mano con madres, padres, representantes y estudiantes, todos han sostenido su empeño por mantener la excelencia académica por encima de todas las dificultades. Esa persistencia fue captada por organismos internacionales de evaluación que decidieron exaltar al Arístides Bastidas al ranking de los 100 colegios más prestigiosos del mundo, distinción que otorga la Universidad de Oxford.

“En tiempos de pandemia brillamos, muy a pesar de las fallas constantes de electricidad e internet, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad y dimos lo mejor sin tener presencia en el aula con los estudiantes, y es lo que nos ha llevado, entre otros factores, a recibir esta distinción. Es un reconocimiento al compromiso de seguir educando bajo los más altos estándares de calidad”, expresó la Gerente, licenciada Egimar Díaz.

Desde su fundación en el año 1992 por los esposos Omar Díaz y Egidia Tamiche de Díaz (+), esta institución ha sido pionera en Venezuela de la filosofía “Educar para la vida”, promoviendo una educación integral con excelencia en todas sus áreas, con formación en valores éticos, morales, espirituales y académicos.

Vale acotar que, entre las modalidades de la evaluación internacional para seleccionar a un colegio, destacan las visitas de evaluadores en incógnito, durante las cuales examinan el qué hacer diario y la educación en valores y actividades extraacadémicas.

Actividades deportivas, encuentro de familia, labor comunitaria, periodismo escolar y todas las actividades extracurriculares marcan al Colegio “Arístides Bastidas”, lo han llevado al éxito como una institución diferente.

“Este reconocimiento es el resultado de trabajar creyendo en Dios y teniendo fe en lo que se hace, abriéndonos una ventana al mundo para que podamos lograr el gran objetivo de crear el Instituto Universitario “Arístides Bastidas”, contemplado dentro de nuestra visión y misión”, afirmó Díaz. (Redacción/Gledis Bonilla)

 

11 premios internacionales

Business Management Awards 2019, Premio internacional para la excelencia educativa y empresarial “EXIBED” – España 2015, Premio a la calidad y excelencia educativa – Puerto Rico 2012, Premio Sapientiae a la excelencia educativa – Brasil 2012, Top Business and Quality Awards 2009, Calidad Sudamérica 2008, Exito Awards 2008, Premio en honor a la excelencia educativa – México 2008, Latin American Quality Awards 2007, Honor a la calidad educativa – Panamá 2007 y Honor a la calidad y excelencia educativa – Argentina 2006

Sitial de honor para la siempre recordada Prof. Egidia Tamiche de Díaz

“Para nosotros siempre está presente. En el patio central cada actividad se vive en su nombre, cada espacio es la Dra. Egidia Tamiche. Para cada alumno fue una segunda madre. El brillo de sus ojos en cada éxito y esa pasión y amor por cada estudiante la hicieron única. Sabemos que desde el cielo está más que orgullosa de que nuestra institución esté en sitial de honor entre las 100 mejores instituciones del mundo, es algo único que ella construyó y que agradeceremos siempre”, expresaron los alumnos.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador