Inicio Destacado Comerciantes bolivarenses siguen esperando tarifas justas por consumo de servicios públicos

Comerciantes bolivarenses siguen esperando tarifas justas por consumo de servicios públicos

125
0

***El agua y la energía eléctrica se han convertido en un alto gasto para las empresas locales, aun cuando en algunos casos no reciben el servicio o es muy deficiente, además de no contar con medidores

Comerciantes de Ciudad Bolívar siguen esperando por las empresas estadales que proveen los servicios públicos para sincerar las tarifas de los servicios como agua y energía eléctrica. La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar ha recibido denuncias de casos de comerciantes donde la factura expresa montos exorbitantes mensuales, los cuales las empresas no producen, causando un efecto económico negativo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Degni Gómez, señaló que es importante la instalación de medidores para que el comerciante pague un consumo justo y no sea una tarifa impuesta por la empresa proveedora del servicio de acuerdo a la naturaleza del negocio.

Recordó que desde hace más de un año las empresas proveedoras de los servicios públicos iniciaron el cobro a los comerciantes, retomando la deuda de años anteriores y con nuevos montos para calcular el consumo mensual.

“Desde ese momento hemos tratado de reunirnos con las autoridades regionales y representantes de estas empresas proveedoras de los servicios para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes y sobre todo permita al sector terciario de la economía seguir trabajando, generando empleos como contribuyentes formales”, dijo.

Igualmente, hay que tomar en cuenta que venimos de una recesión económica marcada por la pandemia desde el 2020, que las empresas proveedoras de servicios dejaron de cobrar por muchos años, resaltó Gómez.

“La economía venezolana se paralizó desde marzo desde marzo 2020 hasta noviembre del 2021, para todos es bien sabido cómo los empresarios hicieron todo lo posible por mantener sus negocios abiertos en medio de un esquema 7+7”.

La junta directiva de esta organización gremial empresarial se muestra preocupada ya que con estas acciones se está estimulando la informalidad, al empresario no poder cumplir económicamente con estos montos exorbitantes.

Por último, Gómez indicó que lo grave es que amenazan con cortar el servicio a las empresas por falta de pago sino se ponen al día. Señaló que le toma la palabra al Gobernador, Ángel Marcano, cuando en su discurso por los 100 días indicó que estaba abierto a escuchar a todos los sectores.

“Es necesario que las autoridades reconsideren las tarifas durante este período desde el inicio de la cuarentena por covid hasta la reactivación de la actividad económica, se trata de llegar a acuerdos que permitan el desarrollo normal de las actividades comerciales en Ciudad Bolívar, aceptando y verificando nuestra realidad”.

Prensa CCIEB

Artículo anteriorIVSS depositará pensión del mes de abril este lunes: conozca el monto
Artículo siguiente¡Usa medias disparejas! Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down