viernes, abril 19, 2024

En el Perú también hay problemas que resolver

Recorrer las comunidades te permite encontrar y conocer las problemáticas básicas de la gente. Nos acercamos a la urbanización El Perú, especialmente en el sector 05 y pudimos constatar que no está funcionando entre la calle 16 y la calle 20 de esa comunidad.

En la calle n° 16 tienen dos problemáticas en una, y es que los vecinos de esa zona tienen más de tres meses sin transformador, teniendo que tomar energía de otro transformador cercano, lo que genera una situación de peligro para los artefactos eléctricos. Y también en la calle hay un bote de aguas negras, lo que emana olores putrefactos y contaminación a los alrededores, también la calle está totalmente destruida.

Foto cortesía de Yanitza Martínez

Por otro lado, conversamos con el señor Emilio Orta, quien nos manifestó la situación que tienen en la calle 20 del mismo sector “Tenemos una situación con la cancha deportiva que actualmente está inactiva por las condiciones de la infraestructura. Pero que se debe recuperar para las actividades deportivas de los niños y jóvenes de la comunidad. Porque hay la intensión de otras personas, al lado quieren construir una iglesia cristiana evangélica y, a ellos se les donó unos metros de terreno, pero se tomaron más de lo acordado del perímetro, y los vecinos nos estamos oponiendo, porque sería invadir la cancha. No tengo nada en contra de las iglesias, pero eso es algo que debemos solucionar de la forma más sensata.

Emilio Orta, habitante de la comunidad

Igualmente nos comentó, del estadio deportivo que funcionaba allí y que poco a poco personas sin sentido de responsabilidad social, lo fueron desmantelando. Hasta el año pasado estuvo en funcionamiento, donde la comunidad asistía a disfrutar de los eventos deportivos que se realizaban en ese lugar.

Yanitza Martínez CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador