Inicio Destacado ¡Usa medias disparejas! Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

¡Usa medias disparejas! Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

476
0

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo, desde el año 2012, por un decreto establecido en las Naciones Unidas.

El principal objetivo de esta celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad y del valor que tienen estas personas, a pesar de su condición.

Asimismo, revindicar sus aportaciones a la sociedad, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

Tema para 2022

Según la Asociación Internacional del Síndrome de Down, el lema de 2022 para el Día Mundial del Síndrome de Down es: «Inclusión significa…»

Es ampliamente aceptado que todos deberíamos tener las mismas oportunidades, poder participar en las mismas actividades, poder ir a los mismos lugares y disfrutar de las mismas experiencias en la vida.

Pero la realidad es que las personas con síndrome de down y discapacidad hoy en día no se benefician de una participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad. Y uno de los motivos es el concepto de «inclusión» y cómo son los sistemas inclusivos en la práctica.

Calcetines disparejos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Los calcetines fueron elegidos como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas.

En el 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar calcetines de colores diferentes gracias a un video publicado en redes sociales. La pequeña —que tiene Síndrome de Down— pidió a todos usar calcetines de colores diferentes en cada pie para «celebrar este día».

A partir de ese momento, quienes conocen o viven con alguien con este síndrome se pusieron un calcetín diferente en cada pie, y colgaron las fotos en redes sociales.

www.facebook.com/1091836816/videos/10214549140497540/

Si te quieres unir a esta celebración puedes publicar tu foto con calcetines disparejos y usar los hashtags: #rockyoursocks #LotsOfSocks #CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos #jadelennon #chloe #sindromededown #down #21demarzo #calcetinesdesparejados.

Texto de WTC Radio con información de agencias

Artículo anteriorComerciantes bolivarenses siguen esperando tarifas justas por consumo de servicios públicos
Artículo siguienteGoogle permitirá eliminar los últimos 15 minutos de tu historial de búsqueda