Inicio Destacado Ucrania reporta 300 muertos en ataque ruso contra teatro

Ucrania reporta 300 muertos en ataque ruso contra teatro

183
0

Las autoridades ucranianas dijeron el viernes que unas 300 personas murieron cuando un ataque aéreo ruso hizo estallar la semana pasada un teatro en Mariupol donde se refugiaban cientos de civiles, una pérdida catastrófica de vidas civiles que, de confirmarse, probablemente aumente aún más. aumentar la presión sobre las naciones occidentales para que aumenten la ayuda militar.

En un vano intento de proteger a los que estaban dentro de los misiles y los ataques aéreos que Rusia ha lanzado sobre las ciudades, se colocó una enorme inscripción que decía «NIÑOS» en ruso fuera del gran teatro con columnas para hacerlo visible desde el aire.

Durante días, el gobierno en las ruinas sitiadas de Mariupol no pudo dar un recuento de bajas por el ataque del 16 de marzo . La publicación en su canal de Telegram el viernes citó a testigos oculares, pero no estaba claro de inmediato si los trabajadores de emergencia habían terminado de excavar las ruinas del teatro o cómo llegaron los testigos a la horrible cifra de vidas perdidas.

La magnitud de la devastación en Mariupol, donde los cuerpos han quedado sin enterrar en medio de los cráteres de las bombas y los edificios han sido excavados por ataques implacables, ha dificultado la obtención de información.

Pero poco después del ataque, el comisionado de derechos humanos del parlamento ucraniano dijo que más de 1.300 personas se habían refugiado en el teatro, muchas de ellas porque sus casas fueron destruidas por el asedio de Rusia.

El edificio tenía un refugio antibombas en el sótano y algunos sobrevivientes emergieron de los escombros después del ataque.

El nuevo número de muertos informado se produjo un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, y los líderes aliados prometieran que vendría más ayuda militar para Ucrania.

Pero no llegaron a proporcionar el armamento pesado que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que se necesita con urgencia. Las naciones de la OTAN temen que proporcionar aviones, tanques y la zona de exclusión aérea en el espacio aéreo de Ucrania podría aumentar el riesgo de que se vean envueltos en un conflicto directo con Rusia.

En los pueblos y ciudades ucranianos que día a día se asemejan cada vez más a las ruinas que las fuerzas rusas dejaron en campañas anteriores en Siria y Chechenia, la miseria para los civiles se agudiza cada vez más.

El Impulso

Artículo anteriorMás de 100 atletas venezolanos participan en Juegos Centroamericano
Artículo siguienteArdieron instalaciones petroleras de Arabia Saudí tras un impacto de un misil balístico