viernes, marzo 29, 2024

Diputado de la AN prevé una estabilidad en el suministro de gasolina

«Va haber aumento de gasolina», dijo al precisar que su producción está en un promedio de 130 mil barriles diarios.

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, considera que «vamos a tener una estabilidad en el suministro de gasolina en el país».

«En la producción de petróleo estamos entre el millón 950 barriles diarios. Vamos a tener una estabilidad en el suministro», dijo.

El parlamentario señaló que el reciente anuncio de PDVSA sobre el pago del combustible, busca revertir los efectos negativos y atender las denuncias sobre el cobro ilegal.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que este año la producción de petróleo de la industria venezolana podía llegar a los dos millones de barriles diarios.

«A finales de año nosotros deberíamos estar con esa meta resuelta«, agregó.

Sostuvo que de darse acuerdos con Estados Unidos y la suspensión de las sanciones «el flujo de recurso y la participación activa de las empresas va a acelerar ese proceso».

El diputado del bloque oficialista calcula que para el último trimestre del año se podría llegar a la meta de producción.

Asimismo, resaltó que de no hacerse el mantenimiento requerido en las termoeléctricas del Zulia y el occidente «vamos a tener una falla de corto, mediano y largo plazo».

«Hay un mantenimiento general que se está haciendo»

 Unión Radio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador