jueves, marzo 28, 2024

«Irpin está libre del horror ruso. Gloria a Ucrania» es el mensaje transmitido por el alcalde

Esta ciudad, considerada la puerta de Kiev, fue escenario de duros combates entre las tropas rusas que trataban de alcanzar la capital y el ejército ucraniano.

La ciudad ucraniana de Irpin, en las afueras Kiev, fue liberada de las tropas rusas, según afirma su alcalde, Oleksandr Markushyn, a través de su cuenta en Telegram.

«Irpin está libre del horror ruso. Gloria a Ucrania», es el mensaje transmitido por el alcalde, de acuerdo con el portal de noticias ucraniano Ukrinform.

Markushyn, sin embargo, advierte a sus ciudadanos de que no deben tratar de regresar por el momento, «ya que la situación sigue siendo muy peligrosa».

A finales de la semana pasada el avance ruso se estancó, a lo que siguió el anuncio por parte de Moscú de que la primera fase de la operación militar había terminado y que ahora concentraría sus esfuerzos en la «liberación» del Donbás, en el este del país.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador