viernes, marzo 29, 2024

¡Apoteósico! Así se vivió la Serenata de media luna

***En homenaje a los 50 años de Serenata Guayanesa se develó la obra del maestro Ramón Morales Rossi

Un espectáculo de lujo disfrutó ayer el gentilicio bolivarense en el paseo Orinoco al develarse la escultura Serenata de media luna, del maestro Ramón Morales Rossi, en tributo a Serenata Guayanesa en el marco de sus 50 años.

La cita de ayer 5 a las 5:00pm se convirtió en un momento inolvidable para quienes tuvieron la fortuna de decir presente.

De la voz del artista Ramón Morales Rossi, quien tardó 10 meses para construir el hermoso arte con la ayuda de su esposa, se pudo conocer la gran historia detrás de la Serenata de media luna, hecha con piedras de la laja de la Sapoara, que guardó Morales Rossi durante décadas.

En nombre de Serenata Guayanesa, Mauricio Castro agradeció el homenaje.

El padre Antonio Valladares fue el encargado de bendecir la obra y  el acto. Seguidamente llegó el momento más esperado del evento cuando oficialmente quedó develada la escultura.

Otro momento esperado por lo bolivarenses por más de 8 años fue la presentación de Serenata Guayanesa. Iván, Cesar, Mauricio, Miguel Ángel y Sabin, hicieron vibrar a las centenas de personas que se dieron cita en el paseo Orinoco.

Un recorrido por temas como Ciudad Bolívar, Tardes guayanesas, El Sapo, A la una, Calipso de El Callao, la Viajera del rio, entre otros, despertaron emociones y sacaron lágrimas de alegría a más de uno.

Los seranatos estuvieron acompañados en tarima por Camila, una de las herederas del talento de la familia Pérez Rossi, quien hizo un hermoso canto en honor a la agrupación.

El evento contó con la animación de la Doctorísima Decci Plaz y la periodista María Alejandra Pasarella, en transmisión conjunta a través de las estaciones radiales Onda 103.5 Fm, como emisora matriz,  Bolivariana, Capital, Electrik, Orinoquia, entre otras.

Sin lugar a dudas, un espectáculo que quedará en el recuerdo de todos los bolivarenses.

En una segunda entrega, les reveláramos las impresiones de los miembros de Serenata Guayanesa en torno a este homenaje y les contaremos la historia de la obra del maestro Ramón Morales Rossi, Serenata de media luna.

Gledis Bonilla/Fotos: Jr. Magallanes.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador