jueves, marzo 28, 2024

Comunidad Angosturita claman por mejoras en los servicios públicos

**La Comunidad Pesquera de Angosturita actualmente se encuentra con deficientes Servicios públicos principalmente del agua potable y el transporte.

El clamor de los habitantes de la comunidad pesquera de Angosturita en el municipio Angostura del Orinoco, no es escuchado por los representantes de los organismos del estado, el agua, transporte público, modulo asistencial entre otros servicios son los que requiere con urgencia la comunidad.

Habitantes manifiestan que desde hace tiempo tienen problema con el servicio de agua potable y de esto por supuesto tienen conocimiento, tanto los directivos de Hidrobolívar, así como el alcalde y el gobernador del estado Bolívar, quienes le han hecho caso omiso a sus exigencias.

La colectividad además tienen problemas  con el transporte público, se le complica salir hasta la ciudad ya que deben esperar largas horas, que aparezca una unidad en el mejor de los casos una cola, de lo contrario deben hacerlo al día siguiente, esta “calamidad” es debido a que los choferes de los transporten alegan que tienen problemas con el combustible y esto no les permite hacer dos o tres viajes mínimo durante el día.

Asimismo indicaron que con respecto a los planteles educativos, señalaron que hasta la presente fecha todo marcha bien, existen dos planteles y cada uno de ellos cuanta con dos maestros, lo cual consideran suficiente, para los 40 niños que allí reciben su educación.

Contrario a la salud el pueblo no cuenta con una medicatura o un módulo asistencial, por consiguiente en  casos de emergencia deben recurrir al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y esto es una grave decadencia ya que no hay transporte, “no hay cómo trasladar una persona grave urgentemente al nosocomio.  Es necesario un módulo asistencial o un CDI urgente para la comunidad, aseguraron los vecinos del sector.

Finalizaron haciendo un llamado a las primeras autoridades regional y municipal para que atiendan las solicitudes de quienes creyeron en ellos, quienes dieron su voto sin ningún juicio, es momento de  ayudar al pueblo.

MM/Redacción

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador