Inicio Destacado Juegos tradicionales durante el asueto santo es una tradición

Juegos tradicionales durante el asueto santo es una tradición

83
0

Mariita Ramírez, una de las promotoras culturales más queridas de la región, con un éxito sin precedentes, organizó el Paraparazo 2022 para disfrutar de nuestro juegos de arraigo, de tradición angostureña durante la semana Santa, tanto las paraparas y la zaranda que es la novia del trompo”.

“La cita es para que los días 15, 16 y 17 de abril, inunden  la cuadra de la alegría y del entusiasmo de la fundación Cultural Grupo Parapara bajando la Catedral, la para celebrar la semana mayor con los juegos tradicionales para preservar lo nuestro”, dijo Ramírez.

Después del exitoso Paraparazo 2022 juega y siembra parapara, la semana mayor es el momento propicio para los juegos tradicionales y promover lo nuestro con sentido de pertenencia y esa deferencia regionalista es lo que realza la cultora y artista Mariita Ramírez.

La fundación Cultural Grupo Parapara, como todos los años además de enseñar a jugar parapara, también realizó la siembra de paraparas en la plaza Miranda, en unión de la Casa de la Diversidad Cultural, así como los vecinos y amigos de la ciudad capitalina.

Ramírez, reiteró la invitación, “invitamos a todos para hacer y revivir el ánimo la alegría y las tradiciones de nuestra Ciudad Bolívar, juguemos parapara en nuestra plaza Bolívar durante la semana santa para no olvidarnos de todas las cosas buenas, bellas, excelentes, y divertidas que nos brinda la naturaleza, que es el mismo Dios”, dijo.

IMP/NP

Artículo anteriorCatedral de Ciudad Bolívar celebró Misa Crismal
Artículo siguienteAbatidos tres integrantes de la banda de “Zacarías”