viernes, marzo 29, 2024

Argentina dispuesta a reanudar vínculo diplomático con Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció desde la Casa Rosada, que su gobierno está dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, considerando que solo así podrá ayudar al país mediante el diálogo para recuperar la funcionalidad normal como nación y sociedad.

“Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela y como primer paso la Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”, dijo Fernández en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quien está de visita oficial en Buenos Aires.

Fernández pidió a los demás países de América Latina y el Caribe para repensar para recuperar vínculos diplomaticos.

«Estamos viendo cómo a partir de los acuerdos logrados con el Grupo de Contacto Venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral y creemos que es momento de ayuda a Venezuela a que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores”, afirmó Fernández.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador