jueves, abril 18, 2024

Rusia abrió corredor humanitario para evacuar soldados ucranianos

Las autoridades rusas instaron a las ucranianas a “mostrar sentido común y dar la orden a los combatientes de poner fin a su insensata resistencia” en Mariúpol.

“Las fuerzas rusas han abierto un corredor para permitir la salida de militares del ejército ucraniano y de los combatientes de formaciones nacionalistas que hayan depuesto las armas voluntariamente”, informó el ministerio ruso de la Defensa.

Con este fin, las fuerzas rusas y las tropas de la autoproclamada república prorrusa del Donetsk, en el este de Ucrania, “suspendieron cualquier actividad militar” alrededor de esta zona industrial, dijo en un comumnicado Mijail Mizintsev, responsable del Centro de control de la defensa nacional rusa.

El ministerio ruso aseguró que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la “catastrófica situación” en la zona, además de razones “puramente humanitarias”. Por lo que buses y ambulancias para transportar y tratar a las personas fueron enviados en convoyes hacia la zona.

WTC Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador