jueves, marzo 28, 2024

Desciende el pago en dólares en el país

De acuerdo al economista, es primera vez que desciende por debajo del 60%,el pago en divisas en el país. De acuerdo a los tipos de monedas; los pagos en dólares fueron de 44,7%, en bolívares 41,8%, pesos colombianos 8,5% y en euro 3,5%.

El Economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que de acuerdo a un nuevo estudio de la firma, sobre cómo pagan las personas en establecimientos comerciales en Venezuela, el 58,2% de las transacciones se realizaron en divisas para marzo de 2022.

Oliveros destacó que en este estudio se puede ver que el bolívar ha ganado espacio con respecto a la observación hecha en octubre de 2021.

De acuerdo al estudio semestral de Ecoanalítica, el pago en divisas en efectivo fue para marzo de 68%,  en Zelle u otros de 19,9%. Al respecto, el economista destacó que hay también una caída del pago a través de Zelle en Venezuela.

Para la obtención de dichos resultados, se analizaron 28.396 transacciones de 454 establecimientos, en 10 área metropolitanas del país.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador