Alemania anunció alianza contra el desabastecimiento de cereales

0
229

La ministra alemana de Exteriores busca alianza para apoyar a los países más afectados por la explosión de precios de los alimentos en conjunto con el desabastecimiento de cereales, tras el conflicto bélico en Ucrania.

En su llegada al Consejo de Ministros extraordinario, celebrado en Meseberg, Annalena Baerbock, indicó que el suministro de grano y alimentos no puede garantizarse globalemente.

Recordó que gran parte del suministro de grano proviene de Ucrania y de Rusia y que de momento las consecuencias sólo pueden adivinarse. El conflicto ha traído complicaciones en la obtención de cereales, Europa depende de la producción para su posterior consumo.

Para amortiguar estas consecuencias, el Gobierno alemán acordó crear una aianza, destinada a apoyar a países afectados por la colosal subida de precios por la guerra en Ucrania.

DW

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador