Inicio Deportes Bolivarense Nicole Gamboa es la Campeona Suramericana de Karate – 59 Kg...

Bolivarense Nicole Gamboa es la Campeona Suramericana de Karate – 59 Kg Kumite

251
0

Nicole Gamboa ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, realizados en la ciudad de Argentina;  la guayanesa superó 1×0 en la final de -59 kilogramos a la argentina Jennifer Bolado para de esta manera lograr el título suramericano y la segunda dorada para el karate.

En su primer combate derrotó a la boliviana Isabel Plata 2-0, luego despachó 5-0 a la chilena Antonia Jorquera, la brasileña Giulia Olsak fue su siguiente víctima al ganarle 1-0.

En semifinales venció a la peruana Sofía Gómez 1-0 para avanzar a la gran final ante la anfitriona. Plata y Gómez se quedaron con la presea de bronce.

Este triunfo colocó  a Venezuela en el cuarto puesto del medallero de todos los países, al sumar 36 títulos en lo que va de competición 9 plateadas y 14 de bronce hasta los momentos y 13 preseas doradas.

Judo inició con plata y bronce

Las también oriundas de Bolívar Natalia Odreman obtuvo la medalla de Plata en Judo y Leomaris Ruíz obtuvo Bronce en Judo, sumando tres nuevas medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 para el estado Bolívar.

Natalia Odremán en los -44 kilogramos ganó tres combates y perdió uno, para ganar el segundo lugar del podio. En la serie de todos contra todos, dominó la colombiana Manuela Crespo con cuatro lauros.

Odremán inició con victoria por wazari ante la ecuatoriana Melanie Loor. Luego venció por hansuke make a Thayssa Moraes. La brasileña perdió por acumulacion de penalidades, todas por desatársele el cabello. Seguidamente, Odremán cedió por ippon (doble wazari) ante Crespo. La argentina Guadalupe Rojas fue derrotada después por ippon.

Leomarys Ruíz logró la medalla de bronce en los -52 kilogramos. Inició la jornada perdiendo por ippon ante Agatha Benedicto de Brasil.

Dominó en el primer combate de repechaje a Tatiana Galvez de Chile, quien no se presentó al combate.

Ruiz en el segundo careo de la instancia de repechaje se deshizo de la uruguaya Priscilla Sánchez por ippon (doble wazari) y por la medalla de bronce venció por wazari a la colombiana Wendy Golu.

Redacción

Artículo anteriorÁlvaro Ruiz fue designado como comisionado especial regional para la relación Bolívar –Roraima
Artículo siguientePrepara un rico pollo asado con papas para tu almuerzo