viernes, abril 19, 2024

Desalojaron a migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que invadieron un edificio en Chile

Un grupo de personas de nacionalidad venezolana, colombiana, haitiana y chilena fueron desalojadas de un edificio que invadieron en la comuna de La Cisterna, en Chile.

«Todo comenzó anoche cuando decenas de personas ingresaron al lugar para tomarse algunos departamentos», señaló el coronel César Tapia, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros, en declaraciones a los medios de comunicación.

Tapia explicó que las personas, entre los que se encontraban adultos y niños, sacaron los fierros que protegían las puertas de al menos 35 apartamentos desocupados e ingresaron a estos, por lo que la administración efectuó la respectiva denuncia.

«Estando dentro de la flagrancia se efectuaron las coordinaciones y se procedió al desalojo de estas personas que de manera ilegal se tomaron los departamentos del edificio», indicó el funcionarios según CNN Chile.

También informó que los adultos que lideraron la invasión serán detenidos por el delito de violación de morada. Los niños, por su parte, serán atendidos por personal especializado de Carabineros para abordar su situación.

Los desalojados que no fueron detenidos protestaron en el exterior del recinto por la detención de los protagonistas de la toma.

«No es justo, somos venezolanos sin papeles, no estamos aquí porque queremos, estamos aquí por una necesidad, por la crisis de nuestro país», dijo una mujer en el lugar.

En mayo de 2021, el mismo edificio también fue tomado, pero aquella ocasión fue la Policía de Investigaciones (PDI) la que desalojó alrededor de 40 departamentos, deteniendo a 30 personas por tráfico de drogas, armas y por presencia irregular de migrantes.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador