Inicio Destacado Fuerza obrera de Guayana y Poder Popular organizado respaldan iniciativa productiva del...

Fuerza obrera de Guayana y Poder Popular organizado respaldan iniciativa productiva del Presidente Maduro

88
0

El Alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández desarrolló su programa radial En Directo con Sergio desde las instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, en la capital del estado, homenajeando a las madres que celebran su día este domingo y recordando además al Comandante Eterno del Proceso Bolivariano, Hugo Chávez, quien cumplió 110 meses de su siembra este 5 de mayo.

Estuvo acompañado del Presidente de Cabelum, Néstor Díaz, Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar, Alfredo Castro, director de RRB, Elizabeth Luces, líder comunal del Sector Perro Seco del Casco histórico de Ciudad Bolívar, así como de los diputados Yusleibys Ramírez, Vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Rubén Pinto, director de Política de la Gobernación del estado, Vicky Rojas, Ronald Bastardo, diputado ante la Asamblea Nacional y María Yánez, diputada AN por los pueblos indígenas. Así como Idalis Flores, directora de Política municipal dependiente de la Gobernación del estado Bolívar.

La primera autoridad municipal resaltó la conmemoración del Día del Trabajador que fue celebrada en el municipio Caroní con una magistral marcha de la clase obrera trabajadora del estado quienes salieron a respaldar al presidente Nicolás Maduro Moros, ratificando su apego y compromiso laboral con el líder obrero hijo de Chávez quien lleva las riendas de la patria.

Destacó que los trabajadores con su presencia además destacaron su apoyo a las políticas económicas de reactivación de las empresas básicas que se vienen desarrollando en cada una de las factorías con el trabajo articulado del líder de clase obrera de Guayana en el estado Bolívar como lo es Ángel Marcano, Gobernador del Estado Bolívar unido al Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el alcalde recibió llamada telefónico del Presidente de CVG Bauxilum Ernesto Rivero, quien aseguró que la clase obrera trabajadora está al servicio y protección del pueblo y destacó que la marcha en Caroní en conmemoración del Día del Trabajador fue tremenda marcha y vimos ver la clase obrera de Guayana levantarse ante fuertes sanciones, aquí seguimos firmes.

 

Además Sergio Hernández mencionó a Arquímedes Hidalgo, Presidente de Alcasa y a Néstor Astudillo, por el trabajo que se viene haciendo de forma mancomunada.

Sergio Hernández saludó la realización del Congreso Nacional de los Servicios Públicos efectuado en Caroní con la presencia del Vicepresidente de Obras y Servicios Públicos, General en Jefe, Néstor Reverol, evento que contó con la participación de líderes de los diversos territorios y con los alcaldes y alcaldesa del estado,. todos unidos diseñaran un mapa de necesidades y de soluciones.

Néstor Díaz, Presidente de Cabelum, de la misma manera destacó que en «Estamos en el mes obrero. Desde la clase obrera de Guayana estamos orgullosos de tener un Presidente nacido en la efervescencia Revolucionaria de los trabajadores, como lo es Nicolás Maduro Moros, quien es nuestro Presidente y el próximo candidato a la Reelección de la Presidencia de la República. Hoy tenemos mayor orgullo porque tenemos un gobernador Obrero como lo es Ángel Marcano quien en conjunto con los Alcaldes y las empresas básicas seguimos articulados para trabajar en beneficio del pueblo.

«Hoy podemos decir que tenemos una producción del 70 por ciento de nuestra fábrica y estamos en la calle apoyando a Nicolás Maduro, apoyando a Ángel Marcano y apoyando al alcalde Sergio Hernández para llegar hasta las comunidades con entrega, con amor, con lo que tenemos y lo que no tenemos lo buscamos, acompañando desde la clase obrera a los trabajadores», dijo Néstor Díaz.

El Presidente de ConstruBolivar, Victor Ramos quien destacó que a través de la sinergia perfecta damos respuesta a un clamor del pueblo, con los trabajos de reparación del puente Los Aceiticos en su primera fase.

La diputada María Yánez tomó la palabra y dijo que tan solo está muy agradecida por el equipo del gobernador Ángel Marcano y usted mi querido amigo @comandosergioh, por confiar en nosotros, los pueblos indígenas!

Yusleiby Ramírez: hoy en día vamos renovando la cultura y el poder político en todo el estado Bolívar; gracias al trabajo de nuestro gobernador Ángel Marcano vemos el Renacer de este altar de la Patria

Vicky Rojas: Seguimos adelante por nuestro pueblo y con la realización del Congreso Nacional de los Servicios Públicos, Ciudad Bolívar fue beneficiada y así darle esa alegría a todos los ciudadanos bajo el proceso revolucionario; así como la llegada de los restos simbólicos del G/J Manuel Piar al Panteón Nacional.

Elizabet Luces destacó la participación del Movimiento Somos Venezuela y de todo el equipo de Perro Seco en el Congreso de los Servicios Públicos «Los habitantes de Perro Seco estamos contentos porque fuimos seleccionados para ser una vitrina en materia de servicios gracias a un solo equipo».

«Gracias a Dios, todo salió perfecto y lleno de buenas noticias en el Congreso de los Servicios Públicos, capítulo Bolívar, pudimos reflejar nuestro querido sector Perro Seco, siendo el sector más antiguo de Ciudad Bolívar».

Director de Política Rubén Pinto: Aquí estamos trabajando por la protección del pueblo de la mano de un solo gobierno y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolas Maduro y el gobernador Ángel Marcano.

El espacio también sirvió para que el alcalde ratificará la importancia de la labor de salud municipal a través del hospital municipal Omaira Rodríguez el cual está de aniversario en este mes de mayo. Por lo que la Doctora Maribel Suárez ratificó que los servicios de salud son completamente gratuitos. Prensa Alcaldía A/O EN

Artículo anteriorDos heridos en encontronazo
Artículo siguienteEmpresas básicas de Guayana se están recuperando con el esfuerzo de los trabajadores