viernes, marzo 29, 2024

Gobernador Ángel Marcano reinauguró Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní

Con una capacidad de producción de mil 120 toneladas diarias de asfalto, este viernes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reinauguró la Planta de Asfaltos Bolívar, ubicada en la comunidad Cambalache, parroquia Unare, municipio Caroní.

El mandatario regional estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, del general Julmer Ochoa, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Guayana), presidentes de empresas básicas, empresarios privados, presidente de la empresa Asfaltos Bolívar, Manuel Naar, miembros del Gabinete Ejecutivo y poder popular, en perfecta unión, cívico, militar.

El gobernador Ángel Marcano dijo que todo el desarrollo de la región depende de la vialidad y de su buen estado. Anunció que este año asfaltarán las vías principales de la región y posteriormente realizarán trabajos en las troncales.

Resaltó la importancia de la unión del pueblo, del sector privado que apuesta al trabajo del Gobierno Nacional y de la clase obrera unida. “Nosotros estamos aplicando el modelo de gestión que planteamos hace dos años”.

Fuerza obrera

El gobernador del estado Bolívar explicó que para echar a andar esta Planta, solo hizo falta la unión de los trabajadores de las empresas de Guayana. “Llegamos y buscamos a toda la fuerza obrera para resolver, solo le dimos repuestos, así trabajamos nosotros y estamos seguros, de que es la clase obrera la que va a reconstruir este país”.

Marcano resaltó que van a revertir la situación difícil que encontraron en el estado Bolívar, con el esfuerzo y la unidad de todos los sectores. “Vamos a recuperar los servicios públicos, la próxima semana comenzamos a asfaltar las principales avenidas de Caroní”.

El mandatario regional invitó a toda la fuerza trabajadora y al pueblo en general, a seguir luchando para lograr que en 2024 el presidente Nicolás Maduro sea reelecto.

Logros en Caroní

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, felicitó a los trabajadores que hicieron posible la activación de la Planta de Asfaltos Bolívar en el municipio. Dijo que en los últimos cuatro años, solo lograron colocar 2.500 toneladas de asfalto en Ciudad Guayana.

“Sin embargo, en lo que va de 2022, gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, hemos colocado en Caroní más de 5 mil toneladas de asfalto. Es innegable lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”.

El alcalde de Caroní agradeció a la empresa privada por brindar apoyo, dijo que no tiene duda de la combinación perfecta entre lo público y privado. “Vamos a aumentar mucho más nuestros números de asfaltado, hemos recuperado la avenida Libertador, Cisneros y varias carreras de Puerto Ordaz y San Félix”.

Oviedo calificó como un milagro la puesta en marcha de esta Planta. Ratificó su compromiso de seguir adelante por el bienestar del pueblo.

Capacidad instalada

El presidente de Asfaltos Bolívar, Manuel Naar, explicó que la Planta en Caroní tiene una capacidad de producción de 140 toneladas por hora y 1.120  toneladas diarias, con un alcance operativo de 201.600 toneladas al año.

Aseguró que generarán aproximadamente 60 empleos directos y 20 indirectos. Detalló que durante el proceso de recuperación fueron intervenidos cinco componentes; sistema anticontaminante, sistema de secado, mezclado y salida de la mezcla, transportación de agregado, calentador de fluido térmico y sistema eléctrico.

Informó que se llevaron a cabo trabajos en la infraestructura de la Planta y en las oficinas. “Los trabajos continúan porque la meta es rehabilitar en un 100% los espacios”.

Detalló que los tipos de mezcla asfáltica de producción son; tipo I (sectores rurales), tipo II (sectores populares), tipo III (autopistas) y tipo IV (aeropuertos). Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador